La Roja Sub 17 perdió ante España en el Pinatar Arena

Sábado 12 de Octubre

El seleccionado nacional, que mantuvo la intensidad a lo largo de todo el partido, cayó frente a los españoles en el último minuto del encuentro.

Por Camilo Benavides, desde España.

La Selección Chilena Sub 17 terminó su gira por España. En el último duelo amistoso, los nacionales cayeron ante la Selección de España por 2-1 en el estadio Pinatar Arena, en un encuentro con miras a la Copa Mundial Sub 17 Brasil 2019.

El primer tiempo comenzó con el gol sorpresivo del delantero Nicolás Serrano (3′), quien rápidamente puso en ventaja a la selección española.

Tras el gol español, el equipo dirigido por Cristian Leiva comenzó a tener la posesión de balón y aumentó la presión en el campo rival para lograr el empate. Pero los primeros 45 minutos terminaron en victoria para el elenco local por la mínima.

A pesar de los cambios, La Roja Sub 17 mantuvo el mismo juego en la segunda mitad. Joan Cruz (67′), quien ingresó en el complemento, marcó la igualdad con una excelente tiro libre que dejó sin opción a Adrián González.

Ya cuando el encuentro finalizaba igualado a un tanto, apareció Serrano (92′) en el área nacional y decretó el 2-1 a favor de España.

De esta forma, el seleccionado nacional terminó su gira por España con importantes amistosos frente a Rayo Vallecano, Real Madrid y la Selección de España. Además, Leiva pudo ver a todos los jugadores en acción de cara a la lista final de 21 citados.

Este sábado 12 de octubre quedó programado el viaje de regreso a Santiago para continuar con la preparación para los encuentros del grupo C del Mundial de Brasil ante Francia (27 de octubre), Haití (30 de octubre) y Corea del Sur (2 de noviembre).

Ficha: España 2-1 Chile

Partido amistoso Sub 17

Estadio: Pinatar Arena

Árbitro: José Martínez

Goles: 3′ Nicolás Serrano (E); 67′ Joan Cruz (CH); 92′ Nicolás Serrano (E).

España: Adrián González, Miquel Juanola, Jesús Vázquez (70′ Lucas Néstor), Rubén Iranzo, Adrián Granado (65′ Adrián Corral), Miguel Rodíguez (65′ Ibrahima Cámara), Nicolás Serrano, Javier Serrano (70′ Alejandro Balde), Juan Luis Sánchez, Alejandro Jiménez (65′ Israel Salazar) y Carlos Álvarez.

Técnico: David Gordo

Chile: Julio Fierro (84′ Diego Carreño), Bruno Gutiérrez (75′ Bastián Tapia), Daniel González (70′ Daniel Gutiérrez), Nicolás Garrido, Cristian Riquelme (70′ Christopher Saldias), Vicente Pizarro (75′ Danilo Díaz), César Pérez (62′ Joan Cruz), Luis Rojas (75′ Benjamín Osses), Alexander Oroz (70′ Lucas Assadi), Alexander Aravena (70′ César Díaz) y Kennan Sepúlveda (62′ Gonzalo Tapia).

Técnico: Cristian Leiva.

Tarjetas amarillas: Vicente Pizarro (CHI)