La Roja Sub 17 se clasificó a octavos de final del Mundial y jugará ante Brasil

Domingo 3 de Noviembre

La derrota ante Corea del Sur dejó al cuadro nacional tercero en el grupo C y gracias a los resultados de las otras zonas, se instaló en la ronda de los 16 mejores.

La Selección Chilena Sub 17 perdió 2-1 ante Corea del Sur y quedó tercera del grupo C en la Copa del Mundo Sub 17. Con tres unidades y una diferencia de gol de -1, el cuadro que dirige técnicamente Cristián Leiva se instaló entre los cuatro mejores terceros y logró clasificarse a los octavos de final.

Esto es un premio para todos. Estamos tranquilos. Seguimos en camino y tenemos una oportunidad que hacer algo histórico. La primera fase fue muy dura. Siempre intentamos ser competitivos y por algo estamos en octavos de final”, explicó el técnico Cristián Leiva.

La derrota por 4-0 de Estados Unidos ante Holanda, le dio a La Roja Sub 17 el paso a la ronda de los 16 mejores del Mundial. Los norteamericanos tenían la chance de instalarse entre los los mejores terceros, pero cayeron por goleada ante el cuadro europeo.

Si bien Holanda tiene el mismo puntaje y diferencia de gol que Chile, el mejor coeficiente de Fair Play del cuadro nacional le permitió asegurar su posición entre los mejores terceros.

El rival en la siguiente fase será el local Brasil. El partido se disputará el miércoles 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en Gama.