La Roja Sub 17 se impuso ante Rayo Vallecano en Las Rozas

Jueves 3 de Octubre

En la gira por España, los seleccionados nacionales comenzaron con un triunfo la serie de amistosos de cara a la Copa Mundial Sub 17 Brasil 2019.

Por Camilo Benavides, desde España.

La Selección Chilena Masculina Sub 17 ganó su primer amistoso de la gira por España de cara a la Copa Mundial Sub 17 Brasil 2019. Los seleccionados nacionales superaron al Juvenil B del Rayo Vallecano por 2-0 en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

El encuentro se inició con Chile dispuesto a marcar las diferencias desde el principio. Los nacionales llegaron constantemente al arco defendido por David Guzmán, pero faltó afinar la puntería. La más clara de la primera etapa fue un disparo de Alexander Aravena (44′) que terminó en el vertical.

La Roja Sub 17 mantuvo la intensidad en la segunda etapa. El primer tanto se produjo tras un excelente pase de Alexander Oroz para Aravena (57′), quien remató cruzado y festejó con sus compañeros.

Oroz (61′) fue el encargado de marcar la segunda cifra del duelo amistoso. El delantero de Colo Colo aprovechó una asistencia de Kennan Sepúlveda y marcó el gol con un excelente disparo en el área del cuadro de Vallecas.

Ahora, los dirigidos por Cristian Leiva continuarán con los entrenamientos para disputar su segundo amistoso anteReal Madrid. El encuentro se desarrollará este martes 8 de octubre a las 12:00 horas de Chile en el complejo del elenco madrileño.

Ficha: Rayo Vallecano 0-2 Chile

Partido Amistoso Sub 17

Estadio: Ciudad de Fútbol de Las Rozas

Árbitro: Álvaro Rodríguez

Chile: Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Bastián Tapia, Nicolás Garrido (72′ Nayel Mehssatou), Cristian Riquelme (89′ César Díaz), Vicente Pizarro (65′ Christopher Saldias), César Pérez (76′ Benjamín Osses), Luis Rojas (65′ Joan Cruz), Alexander Oroz (65′ Lucas Assadi), Alexander Aravena (65′ Matías Belmar) y Kennan Sepúlveda (65′ Gonzalo Tapia).

DT: Cristian Leiva.

Rayo Vallecano Juvenil B: David Guzmán (75′ Daniel González), Roberto Cornago (60′ José Ángel), Mario Domínguez, Álvaro Ordoñez (60′ Aaron), Ignacio Garrido, Adrián Rodríguez, Lorenzo Munguira, Adrian Braojos, Carlos López (60′ Alcántara), Daniel Sánchez y Mario Risco (60′ Morcillo).

DT: Jorge Rubio.

Goles: 57′ Alexander Aravena (CH); 61′ Alexander Oroz (CH).

Tarjetas amarillas: No hubo