La Roja Sub 17 tendrá dos amistosos de preparación ante Brasil en agosto

Martes 9 de Julio

De la mano de su nuevo técnico, Cristian Leiva, los seleccionados nacionales jugarán un amistoso de cara al Mundial de la categoría en noviembre.

Chile Sub 17 Brasil

La selección Sub 17, que conquistó una gran clasificación al Mundial de la categoría, ya se prepara para dicho desafío. Hoy ya fue anunciado el reemplazante de Hernán Caputto, Cristian Leiva, quien llega desde la Sub 15 a hacerse cargo de la escuadra nacional. En esa misma línea, la ANFP ya concretó dos de los ocho amistosos que disputará Chile antes del certamen planetario en Brasil. Y los primeros serán, precisamente, ante los locales.

Los días 15 y 18 de agosto, en la Granja Comary de Teresópolis, La Roja chocará con el ‘Scratch’ en un duelo que no se pudo dar durante el pasado Sudamericano de la categoría, ya que los anfitriones del próximo Mundial no se toparon con Chile en fase de grupos y luego se quedaron fuera del hexagonal final. El último registro se remonta a 2017, cuando los brasileños golearon por 5-0 a los criollos. 

En cuanto al Mundial venidero, hoy el nuevo DT viajará a Zurich para presenciar el sorteo de la competencia, a realizarse el jueves 11 de julio a las 9:00 hrs. de nuestro país. El campeonato, en tanto, inicia el próximo 26 de octubre y termina el 17 de noviembre.