La Roja Sub 20 y un triunfo épico para avanzar en el Sudamericano del 2013

Lunes 13 de Enero

La Roja Sub 20 lograba tu tercer triunfo consecutivo y clasificó al hexagonal final.

La Selección Chilena Sub 20 logró el 13 de enero del 2013, un triunfo que lo colocó en el hexagonal final. El cuadro nacional, comandado técnicamente por Mario Salas, venció 2-1 a Colombia con nueve jugadores y Franco Ragusa como arquero.

Un inspirado Bryan Rabello guió la victoria. Primero con una gran jugada personal para asistir a Cristian Cuevas (8′) y después para enviar un tiro libre perfecto a la cabeza de Igor Lichnovsky (33′).

La Roja Sub 20 venía de vencer a Argentina y Bolivia, por lo que un tercer triunfo al hilo les daba la clasificación a la siguiente ronda. Pero no sería tan sencillo.

Chile controlaba los intentos de Colombia, cuando Cuevas recibió la segunda tarjeta amarilla (68′). Todo se complicó aún más cuando Darío Melo cometió penal y el juez lo expulsó (81′).

Juan Fernando Quintero marcó el descuento con Franco Ragusa en el arco (84′), volante de La Roja que ocupó los guantes, ya que Chile ya había realizado los tres cambios.

La Roja cerró su tercer triunfo al hilo en la fase de grupos y de esta forma, la clasificación al hexagonal final de dicho torneo.