La Roja Sub 23 conocerá sus rivales para el Preolímpico de Colombia

Lunes 4 de Noviembre

Este martes 5 de noviembre se realizará el sorteo del Preolímpico que se jugará entre enero y febrero en Colombia. Además de los locales, Brasil es cabeza de serie.

Este martes 5 de noviembre, La Roja Sub 23 sabrá quiénes serán sus rivales en enero y febrero. En la Federación Colombiana de Fútbol, se realizará el sorteo del  Torneo Preolímpico Colombia 2020, que definirá a los dos representantes de Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sorteo -21:00 horas de Chile- decidirá los dos grupos de cinco selecciones, que participarán en el campeonato que se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero, en las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga.

Colombia, por ser dueño de casa, será el cabeza de serie del grupo A, mientras que Brasil, por ser el último campeón olímpico, encabezará el grupo B. Los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final que entrega dos cupos a Tokio 2020.

El Torneo Preolímpico se vuelve a jugar después de 16 años. La última vez se disputó el 2004 en Chile, en Concepción, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar y Valparaíso. Argentina y Paraguay clasificaron a los Juegos Olímpicos de Atenas, y ambos también jugaron la final olímpica.

Foto: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP