La Roja Sub 23 luchó pero no pudo ante Brasil en Pacaembú

Lunes 9 de Septiembre

El elenco de Bernardo Redín hizo un muy buen primer tiempo ante los dueños de casa, pero no pudo en el complemento. Dávila anotó de penal para la Selección Chilena.

La Selección Chilena Sub 23 enfrentó un complicado escollo en su preparación para el Preolímpico y cayó por 3-1 ante Brasil en el Pacaembú.

Luego de la apertura de Matheus Cunha a los 14′, La Roja comenzó a generar peligro y avisó con dos potentes remates de Morales. El buen trabajo de Moya y Suazo comenzó a pesar en el mediocampo y Dávila con Araos buscaron generar peligro en ataque.

En los 36′ llegó la igualdad tras un gran desborde de Morales, quien centró atrás y el remate de Araos fue detenido por la mano por un zaguero. Dávila anotó el gol desde los 12 pasos.

La escuadra de Bernardo Redín incluso pudo irse al descanso en ventaja, tras un remate de Guerra a los 39′ que contuvo Cleyton y otro de Dávila en los descuentos, que nuevamente tuvo la positiva respuesta del portero local.

En el complemento Brasil estuvo certero para aprovechar sus oportunidades y en los 52′ Cunha marcó su segundo tanto personal y en los 63′ Antony derrotó al arquero nacional con un tiro ajustado.

El técnico de la escuadra nacional probó con numerosos cambios. Ingresaron Lobos, Galani, Cavalleri y Valencia, Munder y Gazzolo.

La más clara para descontar fue a los 78′, con un tiro libre de Lobos que atajó Cleyton. En el rebote Valencia exigió otra vez al portero que respondió brillantemente.

Así, La Roja culminó una nueva etapa de trabajos pensando en el Preolímpico para Tokio 2020 que se disputará a principio del próximo año en Colombia.

Ficha: Brasil 3-1 Chile

Estadio: Pacaembú
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)
Goles: 14′ 52′ Cunha, 63′ Antony (B); 36′ Dávila (C)

BRASIL: Cleiton, Emerson (67′ Guga), Lyanco, Ibañez, Arana (74′ Abner), Douglas Luiz, Wendel (67′ Jean Lucas), Pedrinho (83′ Walce), Paulinho, Antony (74′ Artur), Matheus Cunha (74′ Arthur Cabral).
DT: André Jardine.

CHILE: Gonzalo Collao, Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Alex Ibacache, Camilo Moya (90′ Benjamín Gazzolo), Gabriel Suazo (64′ Sebastián Galani), Víctor Dávila (53′ Carlos Lobos), Ángelo Araos (64′ Matías Cavalleri), Nicolás Guerra (53′ Diego Valencia), Iván Morales (90′ César Munder).
DT: Bernardo Redín.

Amarillas: Douglas Luiz, Emerson, Arana (B); Araos, Moya (C)
Rojas: Lyanco (B), Ibacache (C).

Fotografías: Marcello Zambrana