La Roja Sub 23 y el triunfo sobre Paraguay en el último Preolímpico

Lunes 13 de Enero

En Chile, la selección dirigida técnicamente por Juvenal Olmos, consiguió un dramático triunfo ante el cuadro paraguayo.

El último Torneo Preolímpico se realizó en Chile. Después de 16 años se reedita el campeonato para clasificar a dos selecciones sudamericanas a los Juegos Olímpicos. Y en esa edición del 2004, La Roja Sub 23 logró un dramático triunfo.

El cuadro nacional, dirigido técnicamente por Juvenal Olmos, empezó de la mejor manera, con dos 3-0 consecutivos ante Uruguay y Venezuela. La clasificación al cuadrangular final quedaría prácticamente cerrada el 13 de enero, cuando la selección derrotó por 3-2 a Paraguay en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción. 

La escuadra de Olmos, que contaba con nombres como Jorge Valdivia, Mark González, Claudio Bravo, Jean Beausejour, entre otros, empezó abajo en el marcador debido al gol de Diego Figueredo en el 42′. Pero La Roja no bajó los brazos.

Ya en el segundo lapso, Beausejour cayó en el área y Joel Soto cambió el penal por el 1-1 (65′). Sin embargo, cinco minutos más tarde, Aureliano Torres volvió a adelantar a los visitantes. La selección no dejó que se le escapara el partido y, a los 74′, Jean Beausejour aprovechó un centro de Luis Pedro Figueroa y marcó de cabeza el 2-2.

Chile mantuvo la intensidad y Braulio Leal, en una gran jugada personal, marcó el 3-2 tras una devolución de Soto (83′).

La Roja sumó nueve unidades y selló su clasificación al cuadrangular final del certamen.