La Roja Sub 23 y sus duelos con Argentina en Torneos Preolímpicos

Miércoles 22 de Enero

Este viernes 24 de enero, la Selección Chilena Sub 23 enfrenta a la albiceleste. Por séptimo Preolímpico consecutivo se medirán.

Este viernes 24 de enero, La Roja Sub 23 buscará su tercera victoria consecutiva en este Preolímpico de Colombia ante la selección de Argentina, un duelo que se repetirá por séptimo Preolímpico consecutivo.

Los primeros duelos fueron en 1960, pero los más recordados para el cuadro nacional se disputaron el 2000 y 2004.

En la histórica campaña de Londrina, la Selección Chilena Sub 23 se encontró con la albiceleste en el último duelo de la fase final. Con un agónico tanto de Reinaldo Navia a los 86′, La Roja se impuso por la mínima y se quedó con el segundo lugar del torneo -detrás de Brasil- y el cupo a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

En 2004, en la última competición de esta índole, Chile volvió a chocar ante Argentina en la última fecha del cuadrangular. El empate 2-2 con goles de Rubén Bascuñán (5′) y Jean Beausejour (62′), no le sirvieron al cuadro nacional para llegar a Atenas.

Este viernes 24 de enero, el cuadro dirigido técnicamente por Bernardo Redín, tiene la opción de asegurar su paso a la fase final de Torneo Preolímpico 2020, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.