La Roja Sub 23 ya mira el Preolímpico: “Nos estamos preparando con mucha intensidad”

Jueves 5 de Diciembre

El cuadro dirigido por Bernardo Redín se prepara en Juan Pinto Durán para el torneo que comienza el 18 de enero en Colombia. "Estamos felices de estar acá", apuntan en el plantel.

El Torneo Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020 comienza el 18 de enero para Chile y el cuadro que dirige técnicamente Bernardo Redín entró en la fase final de preparación. 27 jugadores trabajan en Juan Pinto Durán con la ilusión de estar en la nómina final y de representar a Chile en el campeonato que regresa después de 16 años.

“Estamos felices de estar acá. Representar al país siempre es muy lindo, nos pone contentos y significa que estamos haciendo las cosas bien“, apuntó Raimundo Rebolledo, lateral de Universidad Católica.

Nos hemos preparado con mucha intensidad, enfocándonos también en lo táctico. Estamos todos esforzándonos para quedar en esa nómina final. Si tengo que estar acá y perderme las vacaciones, prefiero estar acá. Y creo que hablo por todos mis compañeros”, agregó el jugador de la UC.

Rebolledo además, comentó que para él es un sueño clasificar a los Juegos Olímpicos, sobre todo por lo que compartió con su ex compañero Cristián Álvarez, parte de La Roja que logró la medalla de bronce en Sidney 2000.

“Lo que me transmitía Cristián Álvarez es que es algo impresionante. Es el sueño de todo deportista estar en unos Juegos Olímpicos. Hacer historia sería muy lindo”, comentó.

Ramírez: “El torneo será muy competitivo”

Nicolás Ramírez, defensa central de Huachipato, ha sido uno de los habituales en las últimas nóminas de Bernardo Redín y tiene claro que el Preolímpico de Colombia será un importante desafío.

“Los dos grupos son difíciles. Todos los jugadores son muy competitivos y están compitiendo en el alto nivel. Creo que el debut será duro -ante Ecuador-, pero igual que todos los partidos”, apuntó el zaguero, que explicó en qué están enfocados en esta etapa de la preparación.

Hoy en día el foco está puesto en lo físico. Llevamos hartas fechas sin tener fútbol, entonces se pierde un poco el ritmo”, aseguró Ramírez.