FIFA Womens World Cup: La Roja hace historia, supera a Tailandia, pero no alcanza

Jueves 20 de Junio

La selección femenina finaliza su primera participación en un mundial, con un histórico triunfo ante la selección de Tailandia por dos a cero.

La Roja se despide de la FIFA Women’s World Cup con un triunfo ante Tailandia por dos a cero, y pese a que fue un partido histórico por obtener los primeros tres puntos y goles en un mundial femenino, el sabor es amargo, ya que las dirigidas por José Letelier estuvieron a un solo tanto de lograr la clasificación a octavos de final.

El primer tiempo terminó en cero con un amplio dominio de Chile que se instalo en campo rival sometiendo sin éxito a las tailandesas que solo tuvieron como plan, defender y proponer contraataques que no hicieron daño a la zaga nacional.

El segundo tiempo, la selección femenina salió con más intensidad y claridad que en el primer tiempo, golpeando a los 47´ con el primer gol en la historia de La Roja en los mundiales femeninos tras un tiro de Yanara Aedo que dio en el palo y rebotó en la portera asiática Boonsing. De ahí en más la tónica del partido fue una constante búsqueda chilena por seguir descontando, viendo frutos a 10 minutos del final del tiempo reglamentario con gol de María José Urrutia. Nos esperaba un final de infarto.

La participación de La Roja en el mundial de Francia nos tenía preparado un final dramático y único, teniendo en los pies de Francisca Lara y un penal, la opción real de clasificar a octavos de final y seguir con vida; pero el travesaño, nos diría que no.

A falta de un gol para lograr el preciado objetivo, Chile se despide de su primer mundial con la frente en alto y compitiendo en la elite.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE LA ROJA

#LaRojaVSTailandia #LaRoja