La Roja brilla y supera con autoridad a Japón

Lunes 17 de Junio

Eduardo Vargas convierte dos goles, en el triunfo de 4 a 0, y se corona como el segundo goleador histórico de la selección, por sobre Marcelo Salas.

La Roja comienza su defensa del bicampeonato de América con un triunfo por cuatro a cero ante Japón, que venía con un equipo mixto entre juveniles y jugadores de experiencia, lo que la hacía una selección que generaba muchas incertidumbres. Dudas que Chile despejó con autoridad y se llevó los primeros tres puntos en Copa América.

El primer tiempo comenzó con un parejo tramite, en el que ninguno de los dos equipos lograba imponer sus condiciones. Pero los últimos 15 minutos, La Roja empezó a imponer sus términos e instalarse en zona Japonesa. Bajo esta presión, Chile llegó al tiro de esquina y Erick Pulgar a los 41 minutos puso el uno a cero para la selección chilena.

Volvíamos del descanso arriba en el marcador, y los dirigidos por Rueda no sacaron el pie del acelerador. Eduardo Vargas por dos ( 54´y 83´) y Alexis Sanchez (82´) rememoraron los mejores tiempos de la dupla ofensiva y sellaron una goleada histórica para La Roja, que gana su primer partido debut en tierras brasileñas en Copa América.

La selección adulta queda primera del grupo C junto a Uruguay con los mismos puntos y diferencia de goles (Uruguay 4-0 Ecuador). Su próximo rival será la selección ecuatoriana en Salvador el viernes 21 a las 19:00 hrs.

MIRA COMO FUE EL DESARROLLO DEL PARTIDO ACÁ

#LaRojaVSJapón