La Roja y el histórico doblete de Marcelo Salas ante Uruguay

Lunes 18 de Noviembre

En el tercer encuentro de las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, La Roja tendría un épico encuentro ante Uruguay en Montevideo.

El 18 de noviembre del 2007, la Selección Chilena, dirigida por Marcelo Bielsa, logró por primera vez en Clasificatorias un empate ante Uruguay en el Estadio Centenario. La Roja igualó 2-2 en Montevideo por la fecha 3 del torneo rumbo a Sudáfrica 2010 con dos goles de Marcelo Salas, los últimos del ‘Matador’ con La Roja .

Chile formó de la siguiente manera: Claudio Bravo; Cristian Álvarez, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Hugo Droguett y Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Eduardo Rubio.

Óscar Tabárez, técnico de los ‘charrúas’ eligió a Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristián Rodríguez; Luis Suárez, Sebastián Abreu y Martín Sánchez.

Los dos del ‘Matador’

A los 41′, Luis Suárez anotó el 1-0 para los locales. La Roja reaccionó en el inicio del segundo tiempo y a los 58′, Hugo Droguett abrió el balón para Carlos Villanueva, que desde la izquierda envió un preciso centro para un cabezazo en ‘palomita’ de Marcelo Salas, que anticipó a Diego Godín.

El cuadro nacional creció en el partido. Uruguay se confundió y La Roja aprovechó su momento. Matías Fernández cayó en el área derribado por Diego Lugano y el juez Sergio Pezzotta cobró penal. Salas no falló y convirtió el 2-1 (69′).

A los 80′, Sebastián Abreu colocó el 2-2 y terminó con el sueño del primer triunfo chileno en el Centenario.

Ese día, La Roja llegó a 4 puntos, pero también quedó grabado como los últimos goles de Marcelo Salas por la Selección Chilena.