Los brillantes números que instalaron a La Roja en semifinales de la Copa América

Domingo 30 de Junio

La selección chilena sólo ha recibido dos goles en el torneo, tiene uno de los porcentajes de posesión más altos y aún mantiene al máximo asistente del torneo.

Pase lo que pase en la semifinal ante Perú, La Roja ya realizó una gran Copa América. El cuadro de Reinaldo Rueda ratificó su poder competitivo y por tercera vez consecutiva se instaló entre los cuatro mejores del torneo, con números que impresionan por la contundencia.

La solvencia defensiva de La Roja

El penal de Enner Valencia y el cabezazo de Edinson Cavani, son las únicas anotaciones que ha sufrido el cuadro rojo. A esta misma altura el 2015, la Selección ya tenía tres goles en contra, todos en el partido con México. En la semifinal, también con Perú, recibió otro tanto, un autogol de Gary Medel.

Charles Aránguiz Copa América Chile COlombiaEl 2016, al llegar a la semifinal con Colombia, La Roja había recibido cinco goles: dos ante Argentina y Panamá, y uno ante Bolivia.

En esta tarea no sólo ha sido clave el entendimiento y buen nivel de la línea defensiva -Arias, Isla, Medel, Maripán y Beausejour-, sino que también el juego de Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Siempre con el balón como premisa

Según WhoScored, Chile es la selección con el segundo mayor porcentaje de posesión después de Brasil, que tiene el 64,4%. La Roja ostenta el 53,1%, superando a Argentina que tiene 51,5%.

La Selección ha sido protagonista en todos los cotejos, pero lo más importante, ha sido efectiva cuando ha controlado el balón y ha aprovechado su momento en cada cotejo.

Aránguiz, máximo asistente

El volante Charles Aránguiz se mantiene como el máximo asistidor de la Copa América con tres pases gol, pero además, es uno de los jugadores con más alto porcentaje de acierto en los pases.

Alexis y Pulgar siguen entre los mejores

Con todos los cuartos de final jugados, Alexis Sánchez y Erick Pulgar se mantienen entre los tres futbolistas con mejores calificaciones. Ambos promedian 7.9 sobre un máximo de 10, y sólo son superados por Phillip Coutinho que tiene 8.1.