La Roja y su 2019 marcado por la Copa América de Brasil

Martes 31 de Diciembre

Un año para el recuerdo de la Selección Chilena, con buenas actuaciones de sus protagonistas, tanto en La Roja como en sus equipos.

La Selección Chilena se apresta a iniciar un 2020 con la mira en las Eliminatorias y deja atrás un 2019 marcado por su actuación el cuarto lugar en la Copa América de Brasil.

Los duelos amistosos con México (1-3), Estados Unidos (1-1) y Haití (2-1), fueron el preludio de la participación de La Roja en el torneo. El triunfo sobre el cuadro centroamericano, justo antes del debut, le dio al cuadro nacional el empuje necesario para instalarse, por tercera Copa América consecutiva, entre los cuatro mejores.

La Roja en semifinales

La Roja se estrenó ante Japón y demostró toda la categoría. Erick Pulgar -su primer gol por la selección-, dos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, estructuraron un 4-0 ante un rival dinámico, que jamás dejó de disputar el cotejo.

El desafío ante Ecuador era clave y el cuadro de Reinaldo Rueda se impuso con jerarquía por 2-1 con goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez.

La caída ante Uruguay dejó a Chile en la segunda ubicación del grupo y lo emparejó con Colombia en cuartos de final.

En un duelo parejo, en el que el VAR anuló dos jugadas que terminaron en goles de La Roja, la Selección Chilena se llevó la victoria en los lanzamientos penales. Alexis Sánchez, como en el 2015, fue el encargado de sellar el 5-4.

Por tercera Copa América seguida, Chile se instaló entre los cuatro mejores del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Mirando el 2020

Las caídas ante Perú y Argentina sellaron el cuarto lugar de La Roja, que nuevamente fue protagonista principal de una Copa América, tal como pasó el 2015 y 2016.

Un triunfo sobre Guinea por 3-2 cerró la temporada 2019 del cuadro nacional, que antes había igualado con Argentina y Colombia. Los pleitos amistosos, marcan la preparación para un nutrido 2020, que tendrá a La Roja compitiendo en las Eliminatorias a Qatar 2022 y en la Copa América de Argentina-Colombia.