La Roja y su único duelo oficial con Honduras: Un recordado triunfo mundialero

Martes 10 de Septiembre

La Selección Chilena se mide a los hondureños este martes 10 de septiembre a partir de las 22:30 en San Pedro Sula. El 2010 se vieron las caras en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Chile volvía a jugar en un Mundial después de 12 años y Honduras sería el rival en el esperado debut en Sudáfrica 2010. La Roja estaba en el grupo G, junto a España, Suiza y los centroamericanos.

A las 07:30 del 16 de junio del 2010, el balón empezó a rodar en el estadio Mbombela de Nelspruit, con el siguiente equipo titular definido por Marcelo Bielsa: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal (Pablo Contreras); Carlos Carmona, Rodrigo Millar (Gonzalo Jara), Matías Fernandez, Jorge Valdivia (Mark Gonzalez), Alexis Sanchez y Jean Beausejour.

Después de un tenso y apretado inicio, La Roja doblegó la defensa hondureña a los 33 minutos. Pase filtrado de Matías por la derecha a Mauricio Isla, centro rasante y Jean Beausejour anota. Secuencia perfecta que liquidó el encuentro. El marcador no se movió más.

En la banca de aquel Honduras estaba como estratega el mismísimo Reinaldo Rueda, actual técnico de La Roja y quien llevó en aquel entonces a los ‘Catrachos’ a su segundo Mundial (España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Después de este triunfo, La Roja derrotaría a Suiza por el mismo resultado y caería ante España por 2-1 en el último encuentro del grupo.