La semana de los seleccionados de La Roja en el exterior

Jueves 12 de Marzo

Paulo Díaz participó en la contundente victoria de River Plate sobre Binacional en Libertadores, por 8-0, y aportó con un golazo, debutando en las redes con el elenco argentino. Charles Aránguiz, en tanto, marcó un tanto clave en Europa League.

En otra semana de competencias en el extranjero, los chilenos presentes en los diversos clubes cumplieron a cabalidad, a pesar de que no todos fueron resultados positivos.

El caso destacado en esta oportunidad es el de Paulo Díaz, quien fue titular en la abultada goleada de River Plate en Copa Libertadores ante Binacional –por 8-0–, y marcó el sexto tanto de los transandinos con un potente remate. De esta manera, el defensor debutó en las redes con el elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Antes, en enero de este año, había sumado una asistencia ante Independiente. 

Al día siguiente le tocó a otro chileno abrazarse. Charles Aránguiz no sólo fue clave en el mediocampo del Bayer Leverkusen cuando enfrentó a Rangers, por el duelo de ida de los octavos de final de Europa League, si no que también en el marcador. El ‘Príncipe’ aprovechó un balón a la entrada del área y, de primera, anotó con un preciso tiro raso.

La Liga

Fabián Orellana jugó todo el partido| Eibar 1-2 Real Sociedad

Europa League – Octavos de Final IDA

Charles Aránguiz jugó todo el partido y marcó el 0-2 (67′) | Rangers 1-3 Bayer Leverkusen

Copa Libertadores – Fase de Grupos

Paulo Díaz jugó todo el partido y marcó el 6-0 (80′) | River Plate 8-0 Binacional

Gabriel Arias jugó todo el partido | Racing 1-0 Alianza Lima

#LaRoja