La semana de los seleccionados en Europa: Vidal dijo presente en el Clásico

Jueves 19 de Diciembre

Arturo Vidal se llevó los elogios de la prensa española tras su participación en el duelo entre Barcelona y Real Madrid. Claudio Bravo en tanto, fue figura en el triunfo de Manchester City por la Copa de la Liga.

Chile Colombia

Los jugadores de La Roja fueron protagonistas en Europa. Partidos pendientes, duelos de copas y cotejos de la liga se disputaron en varios países y los seleccionados tuvieron destacadas participaciones.

En España, Arturo Vidal ingresó a los 55′ en el empate sin goles entre Barcelona y Real Madrid en Camp Nou. El ‘Rey’ reemplazó a Nelson Semedo y recibió las loas de la prensa catalana y madrileña.

Intenso” fue el calificativo que utilizó el Diario Sport, agregando que “ayudó en la salida del balón y se incorporó al ataque”.

Mundo Deportivo en tanto, también lo elogió y describió el ingreso del chileno como “muscular“. Marca, de la capital española, afirmó que Vidal le entregó un “cambio de actitud” al elenco blaugrana.

En Inglaterra, Claudio Bravo, fue una de las figuras de la victoria del Manchester City por cuartos de final de la Copa de la Liga sobre el Oxford United (3-1).

Además de elogiar sus reflejos y calificarlo con un 7 -la segunda nota más alta del equipo-, Manchester Evening News aseguró que el portero estuvo “siempre seguro y protegido”.  “Su distribución bajo presión y precisión de pase fue probablemente tan alta como la de cualquier jugador de campo durante el partido“, agregó Manchester City Square.

La Liga | España

Arturo Vidal ingresó en el 55′ | Barcelona 0-0 Real Madrid

Bundesliga | Alemania

Charles Aránguiz jugó todo el partido | Bayer Leverkusen 0-1 Hertha Berlin

Copa de la Liga | Inglaterra

Cuartos de final

Claudio Bravo jugó todo el partido | Oxford United 1-3 Manchester City 

Copa de Turquía

Mauricio Isla fue suplente | Istanbulspor AS 0-2 Fenerbahce