Los 10 seleccionados Sub 23 que más minutos han actuado en el fútbol nacional

Jueves 22 de Agosto

Con presencias en el último Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, o en los microciclos a cargo de Bernardo Redín, son varios los futbolistas juveniles que se lucen en el torneo nacional.

Mathias Pinto

El fútbol joven sigue creciendo en Chile, con constantes entrenamientos y torneos internacionales en las diversas divisiones que componen a la selección nacional. Pero no sólo ahí se vive este progreso, porque tanto en el campeonato AFP Plan Vital como en el AS.com, la presencia de seleccionados Sub 23 -varios que compitieron en el torneo Maurice Revello de junio- se ha hecho una costumbre y con actuaciones protagónicas. 

¿Quiénes son los Sub 23 que más han aparecido en el fútbol nacional?

Lucas Soza, quien milita en Deportes Copiapó -Primera B-, es quien más minutos ha jugado, con 1574. Tomás Alarcón en tanto (O’Higgins), es quien más presencia ha tenido en Primera División, con 1461′ y un rol clave en el conjunto de Marco Antonio Figueroa.

En tercer lugar, y con 8 goles, aparece Mathias Pinto, de las filas de Ñublense, con 1404 minutos. Sebastián Cabrera en tanto, ha sido protagonista en la banda izquierda de Coquimbo Unido, que lucha por clasificar a competencias internacionales.

En el quinto lugar, y también presente en Francia con Bernardo Redín, está Franco Lobos, quien acumula tres tantos en el torneo nacional, uno en Sudamericana y 1091 minutos disputados con Unión La Calera.

A continuación el detalle de los 10 juveniles con más minutos:

  1. Lucas Soza – 1574′ (Deportes Copiapó)
  2. Tomás Alarcón – 1461′ (O’Higgins)
  3. Mathias Pinto – 1404′ (Ñublense)
  4. Sebastián Cabrera – 1274′ (Coquimbo Unido)
  5. Franco Lobos – 1091′ (Unión La Calera)
  6. Zacarías López – 990′ (Deportes La Serena)
  7. Alex Ibacache – 973′ (Everton/Cobreloa)
  8. Diego Fernández – 957′ (Deportes Iquique)
  9. Nicolás Guerra – 911′ (Universidad de Chile)
  10. Diego Valencia – 826′ (Universidad Católica)