Los destacados números de Aránguiz, Pulgar y Orellana en Europa

Viernes 11 de Octubre

El volante de la Fiorentina y el delantero del Eibar destacaron en varios ítems en sus respectivas ligas, mientras que el mediocampista del Bayer Leverkusen fue elogiado en Champions League.

Erick Pulgar Charles Aránguiz Chile Perú

Mientras los jugadores de La Roja ya se concentran en España para preparar una nueva fecha FIFA, en la que enfrentarán a Colombia y Guinea, algunos de ellos suman elogios en sus respectivas ligas e incluso en la Champions League

En esta última, la competición de clubes más prestigiosa de Eropa, Charles Aránguiz -quien no está con La Roja por lesión- destacó como el cuarto mejor pasador de las dos fechas que van en el torneo, con un 88% de precisión -174 pases correctos de 197-. De esta manera, el chileno es superado sólo por Arthur (92%), Rodri (91%) y Toni Kroos (89%).

Además, el nacional destaca en la Bundesliga, ubicándose décimo en el promedio de pases por partido, con 75,1 por encuentro -de 7 disputados-, según datos del sitio WhoScored. En ese contexto, dos seleccionados que dirán presente en esta fecha FIFA se encumbran en varios rankings de sus respectivas ligas, también de dicho portal de estadísticas.

Uno de ellos es Fabián Orellana. El extremo, de gran presente en el Eibar, está evaluado con un 7.02 -de 10- en los ocho encuentros que ha disputado, y es top 10 en dos ítems de La Liga: segundo en centros por partido (2,6) y décimo en regates por partido (3,8). 

En tanto, otro que está destacando en su nuevo elenco es Erick Pulgar, quien brilla en la Fiorentina con una puntuación de 7.45, ubicándose como el 13º mejor jugador de la Serie A en los primeros siete encuentros. En esa misma línea, el antofagastino es cuarto en Europa y el primero en Italia cuando se trata de pases clave, con 3,4. Además, es tercero en centros (3,4) y séptimo en entradas por partido (2,9), ambas en el Calcio.