Los máximos goleadores de La Roja en Eliminatorias

Viernes 20 de Diciembre

Marcelo Salas lidera una lista que grandes delanteros y un volante que han sido claves en las clasificaciones a Copas del Mundo. Aquí, los máximos goleadores de La Roja en Eliminatorias.

Faltan pocos meses para que La Roja debute en las Eliminatorias a Qatar 2022 y Alexis Sánchez se podría acercar a los mayores anotadores chilenos en clasificaciones a Copas del Mundo.

Revisa quiénes son los máximos goleadores nacionales en Eliminatorias, una lista formada liderada por dos históricos no sólo de Chile, sino que de toda Sudamérica.

Marcelo Salas | 18 goles

Con sus dos goles ante Uruguay el 2007 en el Centenario, se instaló en la cima de esta lista. Marcó 11 en la ruta a Francia 1998, 4 rumbo a Japón Corea 2002, uno a Alemania 2006 y el doblete camino a Sudáfrica 2010.

Los tripletes que anotó en la clasificación a Francia -a Colombia y Perú- marcaron su punto más alto en este tipo competencias.

Además, es de los pocos que ha marcado en cuatro Eliminatorias distintas y en la tabla general de Sudamérica está cuarto detrás de Lionel Messi, Luis Suárez y Hernán Crespo.

Iván Zamorano | 17 goles

Fue el goleador sudamericano en las Eliminatorias Sudamericanas a Francia 1998 con 12 anotaciones, marcando un hito al anotar 5 en el triunfo de 6-0 de Chile sobre Venezuela.

De la lista, es el único que disputó Eliminatorias en el formato antiguo y marcó rumbo a Italia 1990.

Junto a Marcelo Salas formaron una dupla letal, que se hizo famosa en el mundo entero como los ‘Za-Sa’.

Alexis Sánchez | 14 goles

El destape goleador de Alexis Sánchez se produjo en las Eliminatorias a Rusia 2018, en las que marcó la misma cantidad que había convertido en las clasificatorias a Sudáfrica y Brasil.

Los dobletes a Bolivia, Colombia, Perú y Uruguay, marcan los puntos más altos de su producción goleadora.

A meses de empezar su cuarta Eliminatoria, el goleador histórico de La Roja buscará serlo también en este tipo de torneos.

Arturo Vidal | 12 goles

El único volante en el ranking de goleadores en Eliminatorias. Rumbo a Sudáfrica marcó sólo uno, pero destacó con 5 y 6 camino a Brasil y Rusia, respectivamente.

Recordado es el partido con Perú, en el Estadio Nacional, en el que marcó dos goles que le dieron el triunfo a La Roja.

Vidal, al igual que Alexis, disputará su cuarta Eliminatoria en el proceso a Qatar 2022.

Humberto Suazo | 11 goles

Fue el máximo goleador sudamericano en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 con 10. Suazo fue clave para la clasificación de Chile porque además de marcar, jugó los 18 partidos de La Roja.

Los dos que marcó ante Venezuela, sobre todo el 3-2 en tiempo de descuento, y el cabezazo en Asunción para el 2-0 sobre Paraguay, marcan sus puntos más altos de una Eliminatoria de ensueño para ‘Chupete’.

Eduardo Vargas | 10 goles

De la lista, es el que menos Eliminatorias ha disputado. Jugó en dos -Brasil y Rusia- y en cada una marcó 5 goles.

El segundo goleador histórico de la Selección Chilena y máximo anotador en las Copas América del 2015 y 2016, fue un talismán para La Roja, ya que cada vez que marcó en clasificatorias, Chile obtuvo la victoria.

El golazo de fuera del área ante Paraguay en Asunción y la gran definición en Lima ante Perú, son algunos de sus grandes momentos goleadores en la selección.