Los seleccionados de La Roja que fueron protagonistas en el Inter

Domingo 1 de Septiembre

Alexis Sánchez será el quinto jugador de La Roja en vestir la camiseta azul y negra del Inter de Milán, después de que se confirmara su traspaso desde el Manchester United.

Cuatro han sido los chilenos que anteriormente a la reciente llegada de Alexis Sánchez al Inter, han defendido los colores de cuadro de Milán. Todos al momento de fichar, ya eran parte de la selección chilena.

El primero fue Iván Zamorano, que llegó el año 1996 al Inter de Milán proveniente del Real Madrid. En 1998 conquistó la Copa UEFA derrotando en la final a la Lazio por 3-0 y el chileno marcó el primero. Cuarenta fueron en total los goles de ‘Bam Bam’ en Italia.

Después de siete años, un chileno retornaría a Milán. David Pizarro, de brillantes campañas en el Udinese, fue fichado por uno de los grande de la Serie A. El volante, campeón de América el 2015, jugó 40 partidos por el ‘nerozzurro’ en la temporada 2005/2006 y levantó el título. Cuatro fueron los goles del ‘Fantasista’.

Luis Jiménez en el año 2007 llegó al Inter después de buenas temporadas en Firoentina y Lazio. El ‘Mago’ fue dirigido por José Mourinho y compartió, entre otros, con Zlatan Ibrahimovic. Fue dos veces campeón con el cuadro lombardo y jugó hasta la mitad de la temporada 2009. Sumó 30 partidos y anotó cuatro goles.

Entre el 2014 y 2017, después del Mundial de Brasil 2014, Gary Medel sería el último compatriota en defender los colores del Inter de Milán en 109 partidos. El actual capitán de La Roja, en más de una ocasión, portó la jineta de los italianos.

Alexis Sánchez será el quinto jugador de La Roja en vestir la camiseta azul y negra del Inter de Milán, después de que se confirmara su traspaso desde el Manchester United.