Los seleccionados y su fin de semana en el extranjero

Viernes 13 de Septiembre

En Italia, Alexis Sánchez podría debutar en el Inter ante el Udinese de Sierralta. En tanto, Sagal enfrentará a Meneses en México, e Isla ante Fernandes en Turquía.

Alexis Sánchez Chile Argentina

Los seleccionados vuelven a sus respectivas ligas en Europa, Estados Unidos, México, Uruguay y Argentina. El probable estreno de Alexis Sánchez en el Inter de Milán es el hecho más esperado. Además, en la Liga MX se enfrentarán Jean Meneses y Ángelo Sagal, mientras que en Turquía el duelo será entre Fernandes e Isla.

Viernes 13: Acción en México

La acción del fin de semana empezará en la Liga MX, con el duelo, a las 23:00 horas entre Cruz Azul de Igor Lichnovsky y Veracruz. A esa misma hora será el turno de Eduardo Vargas, quien también será forastero con Tigres ante Tijuana. Todo por la 9ª fecha del fútbol mexicano.

Sábado 14: ¿Debutará Alexis?

Ya en Europa, Fiorentina de Erick Pulgar se mide ante Juventus (10:00). Media hora más tarde, en la Bundesliga, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz visitará al siempre complicado Borussia Dortmund. En Inglaterra (13:30) Manchester City de Claudio Bravo visita al Norwich.

Durante la tarde (15:45), Alexis Sánchez podría debutar en Inter de Milán, precisamente ante Udinese, club en el que el delantero dio sus primeros pasos en Italia y en el que está citado Francisco Sierralta. A las 16:00 horas en tanto, Barcelona de Arturo Vidal recibirá al Valencia, por la cuarta fecha de la liga española.

En Uruguay, Christian Bravo y Montevideo Wanderers visitarán a River Plate de Uruguay (16:00). En México, Necaxa de Claudio Baeza recibe a Monterrey (19:00). Una hora más tarde, en la Superliga de Argentina, Paulo Díaz y River Plate jugarán en condición de forasteros ante Huracán.

Para cerrar la jornada, Jean Meneses y Ángelo Sagal chocarán en la Liga MX, cuando se midan León y Juárez (21:00). En la MLS en tanto, Dynamo Houston de José Bizama visita a los Vancouver Whitecaps (23:00) por la 30ª fecha de la MLS.

Domingo 15: Medel y Maripán siguen afirmándose

El domingo, Gary Medel y Bologna visitan a Brescia (10:00).  En Argentina (11:00), será el turno del Racing de Gabriel Arias -y los chilenos Marcelo Díaz y Eugenio Mena- ante Gimnasia, de Diego Maradona.

A las 14:00 horas en tanto, será el turno de Morelia y Sebastián Vegas,frente a Toluca.

En Francia, Guillermo Maripán y su nuevo club, el AS Mónaco, reciben al Olympique de Marsella (16:00).

En la MLS, Colorado Rapids de Diego Rubio visita a Toronto FC (16:00). Dos horas más tarde será el turno de Gonzalo Jara y Estudiantes de la Plata, quienes viajarán hasta la Bombonera para jugar ante Boca Juniors.

A las 23:00 horas, Felipe Gutiérrez y Sporting Kansas City visitan al LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic.

Lunes 16: Duelo de chilenos en Turquía

La jornada termina el lunes, con el duelo entre los seleccionados Junior Fernandes y Mauricio Isla, cuando choquen Alanyaspor vs Fenerbahçe a las 14:00 horas.