Lucas Assadi y La Roja Sub 15 en el Sudamericano: “Estamos mejor preparados para lo que viene”

Martes 3 de Diciembre

El delantero, formado en Universidad de Chile, jugó el Sudamericano Sub 15 luego de disputar el Mundial con la Sub 17.

La Roja Sub 15 se despidió del Sudamericano de la categoría con una derrota ante Uruguay por 3-1 y Lucas Assadi, autor del gol ante los celestes, resumió el sentir del plantel por su participación en el torneo, el que para la mayoría significaba el primero internacional con la selección.

Nos ayudó para ganar mucha más experiencia de la que teníamos. No habíamos tenido roce internacional y ahora lo tenemos, así ya estamos mejor preparados para lo que viene“, explicó el joven futbolista de Universidad de Chile, que ya piensa en los próximos desafíos.

En lo individual fue una buena experiencia. Me voy contento con lo que hice. Ahora hay que enfocarse en lo que se viene, que son los microciclos de la Sub 17″, apuntó Assadi, que ya fue parte del plantel que disputó el Mundial de Brasil este 2019.

Sobre el pleito con Uruguay, el delantero señaló que “los partidos con Uruguay siempre son peleados. Empezamos bien, pero después tuvimos desconcentraciones que no pueden ocurrir y que terminaron por definir un mal resultado para nosotros”.