María José Urrutia: “Nos estamos preparando para cualquier rival”

Domingo 8 de Marzo

La seleccionada nacional habló acerca de la preparación para el repechaje olímpico, donde La Roja Femenina se medirá ante Zambia o Camerún.

La Roja Femenina está a un mes de enfrentar un histórico desafío: el repechaje olímpico que les permita formar parte de la cita mundial que se celebrará en Tokio. Para ello, deberán dar cuenta de Camerún o Zambia, elencos que enfrentan el clasificatorio africano. La rival chilena será la perdedora de esta llave, en la cual la ida favoreció a Camerún por 3-2.

Las dirigidas por José Letelier se encuentran en Turquía preparando el mencionado choque. Y hasta el momento todo han sido sonrisas, pues en sus dos primeros encuentros en la Turkish Women’s Cup suman triunfos ante Ghana y Kenia, por 3-0 y 5-0, respectivamente.

Al respecto, la seleccionada María José Urrutia valoró el nivel que ha mostrado la escuadra nacional en este campeonato, donde aún les resta enfrentar a Irlanda del Norte: “Se nos han dado las cosas que venimos practicando. Gracias a nuestro juego vencimos 5-0 a Kenia. Pudimos incluso marcar más, pero esta es la senda y queremos continuar así”, dijo la futbolista de 26 años.

Acerca del eventual rival a enfrentar en el repechaje olímpico, Urrutia comentó que “será complicado. Ya hemos jugado con Ghana y con Kenia y son equipos que juegan muy parecido. La llave quedó abierta, Zambia hizo dos goles de visita, pero nos estamos preparando para cualquier rival y seguimos entrenando para hacer nuestro juego”, cerró.