Maripán y duelo de La Roja con Colombia: “Nos servirá mucho para las Clasificatorias”

Jueves 10 de Octubre

El defensa de la Selección Chilena destacó la experiencia que sumarán al enfrentar al cuadro colombiano. Además, valoró la competencia por jugar en la defensa.

Los jugadores de La Roja saben que en marzo empiezan las Clasificatorias a Qatar 2022 y en ese sentido, Guillermo Maripán valoró los duelos amistosos que tendrán ante Colombia y Guinea, ya que serán claves para llegar bien preparados para los pleitos oficiales.

Estos partidos nos servirán mucho como experiencia. Los últimos partidos con Colombia han sido muy complicados. El de la Copa América fue muy difícil”, explicó el defensor, que tuvo un buen rendimiento en ese cotejo.

“Fue un buen partido en general de todo el equipo. Me tocaron varios duelos y tuve buenas estadísticas. Fue un lindo partido y espero que se repita“, señaló el hombre del AS Mónaco.

Maripán es parte de un grupo de jugadores que lucha por ganarse un lugar en la defensa de La Roja, algo que el futbolista valora porque genera una positiva competencia.

“Está bonita la lucha por ser titular en la defensa. Cuando hay grandes jugadores en tu posición, se transforma en un gran desafío. Pero esto es de rendimiento y el ‘profe’ tomará la mejor decisión en su momento”, apuntó.

Está Gary (Medel), Paulo (Díaz), Igor (Lichnosvksy), Sebastián (Vegas) o Kuscevic, que están haciendo las cosas bien. Hay varios jugadores que son buenísimos y esto se basa en el rendimiento”, explicó el futbolista formado en Universidad Católica.

Mira las declaraciones de Maripán en la conferencia de prensa, aquí:

Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP