Mauricio Isla es el único seleccionado de La Roja que sigue jugando en su club

Miércoles 18 de Marzo

La Superliga de Turquía es la única competición que se mantiene activa en Europa, y una de las pocas en el mundo. El elenco del 'Huaso' se encuentra en la séptima posición, a falta de ocho fechas para el final.

Mauricio Isla

La situación global que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19 ha obligado a la mayoría de las federaciones de fútbol de cada país a suspender sus actividades o, en algunos casos, disputar sus encuentros a puertas cerradas. Y los seleccionados de La Roja, repartidos en una gran variedad de competiciones alrededor del mundo, no han quedado indeferentes. 

En ese contexto, Mauricio Isla es el único futbolista que sigue con fútbol en su club, el Fenerbahçe, que compite en la Superliga de Turquía (país en el que también militan Enzo Roco, Junior Fernandes y Cristóbal Jorquera). El presidente de la federación de dicho país –donde se han registrado 98 casos y un fallecido–, Nihat Ozdemir, ha afirmado que los partidos se desarrollarán a puerta cerrada hasta finales de abril”, diferenciándose de las otras 55 organizaciones que componen la UEFA, donde todas han decidido suspender. 

Sin embargo, el caso turco no es el único en el orbe, ya que otras ligas como la de países tan dispares como Nueva Zelanda, Bolivia y Nigeria, siguen vigentes, pero cerrando sus puertas al público. Incluso hay países donde los aficionados pueden seguir asistiendo, como en Nicaragua. 

En lo que respecta a la Superliga, el elenco del ‘Huaso’ Isla se encuentra séptimo, a 9 puntos de los puestos de Europa League, y con ocho fechas aún por disputar. De no mediar sorpresas, el Fenerbahçce jugará este viernes 20 ante Kayserispor, el colista.

#LaRoja