Max Bustamante, el chileno-inglés de La Roja Sub 15: “Nací con ganas de jugar por la selección”

Miércoles 27 de Noviembre

El delantero juega en el Barnet de Inglaterra. El ariete, de padre chileno y madre británica, vivió hasta los 8 años en nuestro país, pero siempre quiso representar a La Roja.

Max Bustamante

La Selección Chilena Masculina Sub 15 es, sin duda, una gran puerta de entrada para que nuevos valores se integren a La Roja. Este es el caso de Max Bustamante, delantero del FC Barnet de Inglaterra, que está con la selección en el Sudamericano.

“Nací con ganas de jugar fútbol por la Roja”, declaró el ariete en entrevista con AS Chile. El padre del atacante, Alexis, es de Pichilemu, mientras que su madre, Sussana, es británica. Max nació en nuestro país, donde se conocieron, y luego emigró a Inglaterra a los 8 años, donde vive hasta hoy.

“Cuando vivíamos en Chile hablábamos en inglés porque mi papá estaba aprendiendo y fui a un colegio inglés, más allá de que con mis compañeros nos comunicábamos en español, y aprendí bien. En Inglaterra es todo en inglés, pero con mi papá cuando hablamos de fútbol en español. Y siento que mi parte futbolística es chilena”, comentó Bustamante, que también relató cómo llegó a La Roja.

“A los 12 tuve una prueba con el Tottenham, pero no quedé. Por eso a los 14 empecé a jugar en el Barnet -club en el que milita actualmente-. Un amigo de mi papá hizo el contacto con el profe (Cristian) Leiva diciéndoles que había un jugador en Inglaterra y unos veedores me fueron a ver a un partido. Así llegué a la Sub 15 en octubre de 2018″recuerda.

“Mi ídolo es Alexis Sánchez, porque es un goleador. Mi estilo de fútbol no es como el suyo, pero quiero ser un goleador. Antes me gustaba el Liverpool, pero cuando Alexis llegó al Arsenal me cambié de equipo, porque era un ídolo y fui a verlo al estadio. En Chile, mi club es Colo Colo”comenta.

Respecto a La Roja Sub 15, el delantero se sumó a los trabajos de Leiva en octubre de 2018, para luego seguir en abril de este año y debutar en los amistosos ante Uruguay. Tras dicha experiencia, integró la nómina que hoy compite en el Sudamericano de la categoría en Paraguay.