Michelle Olivares: “Estas instancias son súper importantes para prepararnos para el Sudamericano”

Miércoles 12 de Febrero

La defensa de La Roja Sub 20 valoró el triunfo ante Perú por 3-1, y adelantó el encuentro que tendrán nuevamente ante las anfitrionas, el próximo viernes 14 de febrero.

Chile Perú Sub 20

La Roja Femenina triunfó de manera contundente, por 3-1 –dos goles de Kadzban y otro de Grez–, ante Perú en Lima, en el primero de dos partidos amistosos que jugarán a modo de preparación para el Sudamericano Sub 20 de Argentina. La seleccionada Michelle Olivares analizó el desarrollo del duelo ante las locales, y se refirió el próximo partido ante las ‘incaicas’.

“Estas instancias son súper importantes para nuestro objetivo, que es prepararnos para el Sudamericano. Al principio se nos dieron las cosas de manera eficaz, y en el segundo tiempo nos preocupamos sólo de pelear con el rival, nos involucramos en eso y caímos en el juego de ellas”, explicó la defensa de la selección nacional, quien también apuntó qué se debe mejorar de cara al encuentro del próximo viernes.

“Debemos estar concentradas los 90 minutos, porque no sólo bastan los 45′ del primer tiempo. Hay que estar atentas, dispuestas y con todo de principio a fin“, afirmó respecto al partido que se disputará nuevamente en el Complejo Deportivo La Videna.

Además, aseguró que “debe ser un juego distinto, mucho mejor. Tiene que ser de principio a fin muy bueno, no puede ser con espacios al aire. Tenemos que saber aprovechar este partido que viene porque es la preparación para el Sudamericano, ya que nos va a tocar con Perú más adelante. Hay que saber lo que hace el rival y lo que hacemos nosotras. Potenciarnos“, agregó la zaguera.

Cabe recordar que Chile chocará ante las ‘incaicas’, Brasil, Paraguay y Uruguay en el Grupo B del Sudamericano Sub 20, a disputarse a partir del próximo 4 de marzo en San Luis y San Juan, Argentina.