Mundial Femenino – Carla Guerrero: “Ellas fueron efectivas donde nosotras fallamos”

Martes 11 de Junio

Chile no pudo aguantar el empate ante Suecia y cayó con dos tantos en los últimos minutos. La "jefa", Camila Sáez y el técnico José Letelier opinaron al respecto.

Se luchó, pero no se pudo. A pesar del sacrificio de las seleccionadas, Chile cayó por 2 a 0 en su histórico debut mundialista ante Suecia. El duelo fue dominado desde principio a fin por las nórdicas, pero la ordenada zaga chilena y una inspirada Christiane Endler mantuvieron en cero el arco criollo. Sin embargo, el encuentro se interrumpió en el 71′ por las condiciones climáticas y al regresar, cerca de media hora más tarde, La Roja se complicó y recibió los tantos de Asllani (83′) y Janogy (94′).

Tras el encuentro, las chilenas se veían frustradas, pero con la fe intacta por una clasificación que aún es posible. “Perdimos en lo último. Aguantamos, pero con el detalle de que nos marcaron. Ellas fueron efectivas donde nosotras fallamos”, comentó Carla Guerrero, uno de los puntos altos. “Hicimos lo que se trabajó. La entrega que hemos tenido hoy es impagable. Estuvimos una detrás de otra. Fuimos compañeras. Quedan dos partidos”, analizó “la jefa”.

“Quisimos contrarrestar a Suecia. Nos defendimos de buena manera, pero cometimos errores al final. El esfuerzo que hicieron las chicas fue máximo, notable. Todas las jugadoras se entregaron por entero”, manifestó por su parte José Letelier. “Mantuvimos el orden durante gran parte del juego, pero jugar a este nivel no es fácil. Suecia es un equipo muy fuerte físicamente”, agregó el seleccionador. “Hicimos todo nuestro esfuerzo. Lamentablemente, en los últimos diez minutos cometimos errores. El partido dura 90 minutos… Esto es así”, cerró.

Camila Sáez, compañera de Guerrero en la zaga, también analizó el debut mundialista. “Siento que dimos el máximo, pero no se pudo. Hay que seguir, con la camiseta en alta. Sabíamos que podía llover. No sé si nos afectó. Ellas en el segundo tiempo atacaron bastante. Nosotros intentamos ordenarnos”, manifestó. “Lamentablemente, no conseguimos el resultado que queríamos. Hay que seguir”, agregó la defensa del Rayo Vallecano.

En esa misma línea, Sáez apuntó al próximo encuentro de La Roja, ante las norteamericanas el domingo. “Esto es fútbol y no se sabe. Vamos a trabajar para tratar de contrarrestar el ataque de Estados Unidos. Bien ordenadas y compactas, para evitar que suceda lo que nos pasó hoy”, comentó.

Al margen de la derrota, Guerrero también tuvo palabras para el apoyo de la hinchada nacional. “Ha sido súper grato el apoyo que hemos sentido de la gente que está aquí y de la que está en Chile también. Da un plus extra. Te llena de emoción”, aseveró.

Cabe recordar que Chile jugará su segundo encuentro mundialista este domingo, a las 12 horas en el Parque de los Príncipes (París), ante las vigentes campeonas del mundo y primeras en el ranking FIFA: Estados Unidos. ¡Vamos guerreras!

#LaRojaVSSuecia