Mundial Femenino – Chile vs Suecia: La Roja cae en su debut

Martes 11 de Junio

La selección femenina de fútbol aguantó el arco en cero hasta los 83 minutos y se va con las manos vacías en su debut. Próximo desafío: Estados Unidos, últimas campeonas del mundo.

Era un día histórico para Chile y nuestras guerreras entraron a la altura del desafío. La Roja sabía de la calidad y la categoría del rival que tenía en frente, y siendo consciente de esto, José Letelier planteó un partido tomando los resguardos necesarios para aguantar el bombardeo de las europeas.

Suecia, la novena mejor selección del mundo, nos puso a prueba en la última linea y Chile se vio sobrepasada en la primera parte del encuentro. Pero las chilenas pudieron sobreponerse y mostrar firmeza en el fondo aguantando los constantes ataques suecos, obligándolas a abusar del recurso del centro por los costados.  A los 26 minutos, Christiane Endler tuvo una brillante atajada para salvar el arco chileno, jugada que la coronaba como la heroína de La Roja en el primer tiempo.

Volvíamos al segundo tiempo y una lluvia torrencial se hizo presente en Rennes. Una que sufrió el agua, fue María Jose Urrutia , que después de un gran esfuerzo en los primeros 45´, salió lesionada por un tirón del que no pudo reponerse siendo sustituida por Yesenia Lopez.

A los 70 minutos, el encuentro fue suspendido por una tormenta eléctrica llevando a ambos equipos a camarines. Chile tenía tiempo para preparar los últimos veinte minutos que prometían ser duros y los que había que seguir aguantando. Pero volvió el futbol a los 71 minutos y las suecas aprovecharon una oportunidad clara adentro del área para que Kosovare Asllani abriera la cuenta a los 83 minutos y desmoronara a resistencia de La Roja en defensa.

Las seleccionadas chilenas no quisieron bajar los brazos con facilidad y mostraron ganas y razones para empatarlo, pero el golpe de KO vendría a los 94´ cuando la recién ingresada Madelen Janogy pusiera el dos a cero definitivo para las europeas.

Chile volverá a ver acción el domingo cuando se enfrente a la mejor selección del mundo, EE.UU, en Paris.

¡Vamos La Roja! a no bajar los brazos que esto sigue.

Womens FIFA World Cup

Roazhon Park, Rennes

Chile 0-2 Suecia

Árbitro: Lucila Venegas (MEX)

Formación Chile: Christiane Endler, Carla Guerrero,  Francisca Lara, Karen Araya, María José Urrutia (Yesenia Lopez Min 58), Yanara Aedo (R. Soto Min 84) , Su Helen Galaz,  Javiera Toro, Camila Sáez, Daniela Zamora, Rosario Balmaceda. DT: José Letelier

Goles Chile: No hay

-Formación Suecia: H. Lindahl, M. Ericsson, L. Sembrant, N. Fischer, H. Glas, C. Seger, K. Asllani, E. Rubensson (M. Janogy Min 81) , F. Rolfö (L. Huritg Min 65) , S. Blackstenius (A. Anvegard Min 65) , S. Jakobsson. DT: Peter Gerhardsson

-Goles Suecia:  Kosovare Asllani (Min 83), Madelen Janogy (Min 94)

-Tarjetas amarillas: Magdalena Eriksson (SUE) Carla Guerrero (CHI)

-Tarjetas Rojas: No hay

#LaRojaVSSuecia