Mundial Femenino – Christiane Endler se ubica entre las mejores porteras de la 1º ronda

Miércoles 12 de Junio

La arquera chilena destacó con sus felinas tapadas ante Suecia, y por números, es la tercera con más atajadas.

Todo Chile contuvo el aliento cuando un tiro de esquina del elenco sueco terminó con un doble cabezazo que, en la mayoría de las ocasiones, habría terminado en gol. Pero fue en ese momento que emergió la gigante figura de Christiane Endler. La capitana chilena estuvo impecable para saltar a su izquierda y, con las manos firmes, evitar la anotación de la escuadra rival. La acción no sólo fue aplaudida por la afición nacional, sino que dio la vuelta al mundo y se ganó los vítores de especialistas e hinchas de distintos puntos del orbe.

Sin embargo, la arquera del PSG no pudo contener los tantos de Asllani y Janogy en los últimos minutos del encuentro y Chile debutó con una derrota ante las suecas. De todas maneras, la escuadra criolla fue destacada por su entrega, y la portera por su calidad bajo los tres palos. En ese contexto, y con la primera ronda finalizada, Endler se ubicó entre las arqueras con más tapadas.

La primera es la sudafricana Andile Diamini, quien protegió su arco en nueve ocasiones, y se fue con un 1-3 del duelo ante las españolas. En la segunda ubicación se encuentra la malograda tailandesa Sukanya Chor-Charoenying, quien recibió 13 anotaciones en la histórica goleada propinada por Estados Unidos. Aún así, atajó en siete oportunidades, evitando una derrota aún más abultada.

En el tercer puesto, y acompañada por las goleras de Italia, Corea del Sur, Jamaica y Escocia, se ubica nuestra capitana, con cuatro tapadas. Una de ellas, insistimos, espectacular. Pero eso no es todo. El destacado medio español “Sport” eligió el once ideal de la primera jornada de la Fase de Grupos y, como era de esperar, la portera chilena fue la encargada de ubicarse bajo los tres palos. Según publicaron, Endler no tardó en “demostrar que es una de las mejores del torneo” y que su desempeño “fue brillante”. En esa misma línea, destacaron “una mano imposible a Fischer en la primera mitad sobre la misma línea de gol”.

El próximo desafío de Endler y la escuadra nacional será este domingo, a las 12 horas, frente a la poderosa selección de Estados Unidos. En dicha ocasión, las manos de la capitana serán más necesarias que nunca.