FIFA World Cup – El agónico empate de Argentina que le abre una chance a Chile

Miércoles 19 de Junio

La albiceleste perdía 0-3 hasta el 74', pero lograron remontarlo en el último suspiro. El empate, además, es clave para las aspiraciones de La Roja.

Dramático encuentro en el Parque de los Príncipes. Argentina y Escocia llegaban igual de necesitadas al último encuentro de la fase de grupos, ya que la albiceleste sólo contaba con una unidad y las europeas con ninguna. Y en un principio, a pesar de que el duelo estaba equilibrado, la balanza se inclinó a favor de las británicas. Little abrió la cuenta a los 19 minutos, enterrando las ilusiones transandinas y, de paso, las de La Roja, que miraba con atención dicho duelo. Un empate era fundamental para tener opciones de cara al mejor tercero. 

Beattie, a los 49 minutos, anotó el segundo tanto para las escocesas y el duelo comenzó a transformarse en una sentencia para las argentinas. En el 60′ dejó la cancha Estefanía Banini, la gran figura albiceleste, y 9 minutos más tarde, Cuthbert anotó el 3-0 para Escocia. El partido estaba acabado, pero no para las sudamericanas. En el 74′, Milagros Menéndez -quien entró, precisamente, por la “10”- anotó el 1-3 tras una buena jugada colectiva, y Argentina recobró la fe. 5 minutos más tarde, Bonsegundo clavó un tremendo golazo -con cierta complicidad de la portera Alexander- y la albiceleste se metió nuevamente en el partido.

Lo más emocionante llegó en los minutos finales. En el 88′, Cometti sufre una falta en plena área y la jueza no cobra la infracción. Pero el VAR hizo lo suyo y, tras una angustiosa revisión, se sancionó el penal. Bonsegundo se puso al frente del arco, pero erró en dos ocasiones el tanto del empate. Sin embargo, quedaba más. La arquera Alexander se adelantó a la hora de atajar y, VAR mediante, se decidió repetir la ejecución. Esta vez Bonsegundo no falló y marcó el 3-3 para la albiceleste. Con ello, las escocesas quedaron fuera de competencia y Argentina se aferra a una ínfima posibilidad.

¿En qué le afecta esto a Chile? Si La Roja supera a Tailandia, quedará con más puntos que la selección transandina, lo que amplía sus posibilidades de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros a octavos de final. Mañana, a las 15 horas, la selección definirá su destino en esta apasionante Copa del Mundo.