Mundial Femenino – La Roja alista su duelo ante Estados Unidos bajo la lluvia

Jueves 13 de Junio

Tras la sesión, Rocío Soto y Javiera Grez se dirigieron a la prensa y dieron sus impresiones de cara al duelo de este domingo ante Estados Unidos.

La selección femenina sigue alistando el vital duelo ante Estados Unidos este domingo y, en ese contexto, las dirigidas por José Letelier entrenaron -nuevamente- bajo una intensa lluvia en el Parc des Sports Nelson Mandela, de Montmorency, París. Tras la sesión, Rocío Soto y Javiera Grez dieron sus impresiones tras la derrota ante Suecia y de cara al encuentro ante las norteamericanas.

“Las niñas lo dieron todo en los minutos que estuvieron en cancha. Creo que se esforzaron al máximo y eso es súper bueno para nosotras porque es lo que intentamos dar siempre, intentamos dar todo”, comentó Grez en referencia al último partido. “Ese tiempo que estuvimos en el camarín creo que no nos favoreció, entramos desconcentradas, pero ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en Estados Unidos”, aseguró. En dicho duelo se vivió una pausa obligada por la tormenta eléctrica que azotaba Rennes y, tras reanudar, Suecia marcó los goles que sentenciaron la derrota.

“Yo creo que vamos a intentar jugar igual ante Estados Unidos, proponer nuestro juego e intentar hacerles daño a ellas, obviamente. Creo que tenemos que entrar muy concentradas a ese partido y dar más del 100% de cada una. Ojalá nos vaya bien”, complementó la delantera de La Roja.

En sintonía con su compañera, Soto alabó lo realizado por la zaga chilena durante el partido ante las nórdicas, a pesar de la caída. “Creo que hemos ido mejorando bastante en lo defensivo, mis compañeras lo han hecho súper bien, por eso se ha visto un buen trabajo en equipo“, opinó. “Obviamente no nos esperábamos el resultado, siempre queremos ganar, y por sobre todo sacar un resultado favorable sabiendo que ahora nos toca con Estados Unidos, pero si hay algo que nos caracteriza a nosotros los chilenos es la fuerza, la garra y la pasión que le colocamos a los eventos y adversidades que nos tocan, así que vamos a salir con todo”, se manifestó la lateral.

“Si tenemos algo a favor es que hemos jugado dos partidos amistosos contra ellas y ya sabemos que precauciones tomar”, comentó de cara al partido de este domingo ante las campeonas del mundo, quienes vienen de golear 13-0 a Tailandia. El duelo, que se jugará en el Parc des Princes de París, está programado a las 12 horas de nuestro país. ¡Vamos guerreras!

#LaRoja