Mundial Femenino – Camila Sáez previo al duelo con Suecia: “Son fuertes, pero nosotras tenemos lo nuestro”

Lunes 10 de Junio

La defensa y Rosario Balmaceda se refirieron a la interna de la selección femenina, a horas de su estreno en el Mundial de Francia.

Sólo restan horas para que la Selección Femenina debute en la Copa del Mundo de Francia 2019, y las sensaciones dentro del camarín son las mejores. Así lo evidenciaron Camila Sáez y Rosario Balmaceda, quienes hablaron ante la prensa en la previa del esperado duelo ante las suecas.

“Hemos visto videos, de cómo atacan por las bandas, de cómo retrocede su delantera y siento que estamos preparadas para el partido de mañana”, afirmó Sáez. “Sabemos que son bastante fuertes, pero tenemos lo nuestro. El profe -José Letelier- nos ha dado tips para contrarrestar las habilidades de las delanteras. Estamos tranquilas, y un poco ansiosas de que llegue el partido de mañana”, manifestó la defensa de La Roja.

En esa misma línea, la jugadora de las filas del Rayo Vallecano aseguró que la motivación “es gigantesca, hemos tenido el apoyo de muchas personas y eso nos ha dado un plus para el partido de mañana”. Sáez también tuvo palabras para Carla Guerrero, su compañera en la zaga. “La jefa” vuelve de una complicada lesión que casi la dejó fuera del torneo, pero asoma como titular en la oncena de Letelier. “Se preparó y se recuperó, así que llega en óptimas condiciones para el Mundial. Nos conocemos hace tiempo, llevamos cerca de siete años jugando juntas así que las cosas no cambiarán mucho”, aseguró Camila.

Balmaceda, por su parte, también se refirió al duelo ante las nórdicas, la novena selección del mundo según el ranking FIFA. “Sabemos que todos los rivales son difíciles. Nos hemos planteado un objetivo y el primer paso es Suecia. La idea es reflejar en la cancha todo lo que hemos trabajado”, aseveró, para luego describir la estrategia de cara a dicho partido.“Si logramos controlar el medio, con salidas rápidas y siendo efectivas con las posibilidades de gol, creo que ahí está el juego”, declaró.

Por otro lado, la ariete de Colo Colo comentó sobre sus posibilidades de estar en el once del profesor Letelier. “Las delanteras rotamos mucho y cada una tiene su virtud. Las que están es por algo, y dependerá también de las rivales. Todas estamos comprometidas en el trabajo realizado y si nos toca entrar o si nos toca apoyar desde la banca”, afirmó quien comparte posición con Yessenia Huenteo, María José Rojas, entre otras.

¿Y los nervios de cara al debut? “Cada una tiene mucha experiencia, y cada una sabe cómo manejar su ansiedad, cuesta controlarla quizás para las más jóvenes, pero tenemos el apoyo de las más grandes”, sentenció la delantera. Cabe recordar que La Roja tendrá un histórico estreno este martes 11 de junio a las 12 horas, ante Suecia, en el Roazhon Park, Rennes. No le pierdas la pista a nuestra selección y ¡descarga La App oficial de La Roja para iOS o Android!