Natalia Campos: “Estamos trabajando bien y nos llevamos mucho aprendizaje”

Martes 12 de Noviembre

La portera de La Roja fue titular en el segundo amistoso ante Australia y apreció la experiencia conseguida en la fecha FIFA.

Natalia Campos Chile Australia

La portera titular de La Roja Femenina Adulta ante Australia, Natalia Campos -reemplazó en el segundo partido a Christiane Endler-, valoró la experiencia y el aprendizaje que han sumado, no sólo por los pleitos ante las oceánicas, sino que también por todo lo que han vivido este año.

“Sabíamos que serían partidos difíciles. Australia es una potencia del fútbol femenino. A pesar de los resultadosderrotas por 2-1 en Sídney y 1-0 en Adelaida-, estamos trabajando bien, haciendo bien las cosas. Creo que nos llevamos mucho aprendizaje para la casa”, afirmó Campos, que profundizó sobre el objetivo que tiene la preparación.

“Y eso es lo importante para nosotras: el crecimiento. Porque al final no estamos por los puntos acá, si no que para aprender para cuando realmente importe, que es el cupo a los Juegos Olímpicos”apuntó en referencia al repechaje que se disputa el próximo año ante Camerún, Zambia o Costa de Marfil.

La confianza en los penales

La portera vivió un momento especial en el pleito ante Australia. Al final del primer tiempo cometió un penal. En la jugada siguiente, evitó el 2-0 al atajar el disparo de Sam Kerr.

“Me tengo mucha confianza en los penales. En Universidad Católica trabajábamos muchos penales y eso te hace crecer. También están los videos y uno va conociendo a las jugadoras”, agregó la portera que hoy milita en el Fundación Albacete de España. 

“Acá en la selección siempre se hacen trabajos metódicos, se ven los penales, se ve cómo juegan los equipos. Eso también es parte importante del trabajo, que no se ve, pero que después uno trata de sacarlo en cancha, para que valga la pena todo el trabajo que hace el cuerpo técnico”, concluyó Campos.