Natalia Campos y el repechaje olímpico: “Si podemos mantener un orden, haremos muy buenos partidos”

Lunes 9 de Marzo

El 9 y el 15 de abril, La Roja jugará ante Zambia o Camerún para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La Roja Femenina espera su tercer encuentro por la Turkish Women’s Cup 2020 ante Irlanda del Norte, para así terminar su  proceso de preparación previo al repechaje olímpico de abril.

De cara al encuentro de mañana ante las europeas, las dirigidas por José Letelier jugaron con dos rivales africanas: Ghana y Kenia, para así empezar a tomarle la mano a las rivales africanas que tendrán el 9 y el 15 de abril (Zambia o Camerún). Natalia Campos, portera mundialista en Francia 2019, comentó cómo ha sido el estudio de las potenciales rivales y la preparación que han tenido con miras a este exigente desafío: “Las hemos estado estudiando desde hace tiempo, no solo ahora. Creo que es muy claro que tienen un estilo de juego super desordenado, directas y físicas. Debemos estar concentradas de atrás en adelante. Si podemos mantener un orden, podremos hacer muy buenos partidos”, aseguró la golera.

La Roja ha ganado los dos partidos ante selecciones africanas de forma cómoda, pero saben que a pesar de su similitud en el juego, las rivales del repechaje presentarán una alta complejidad:  “Tienen un fútbol muy parecido. Quizás no tienen un juego tan armado pero son muy directas. Así que lo más importante es como vamos a estar paradas nosotras y cuando podemos mantener el nivel de concentración”, señaló Campos.

Mañana a las 9 am, la selección femenina adulta jugará su último amistoso antes de concentrarse 100% en sacar boletos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.