Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, la Selección Chilena se impuso a las anfitrionas en penales y conquistó su primer torneo internacional.
El 2019 fue un año especial para La Roja Femenina. Tras alcanzar el subcampeonato en la Copa América de Chile 2018, las chilenas dirigidas por José Letelier se embarcaron en su primera Copa del Mundo, desarrollada en Francia. Allí, estuvieron ad portas de clasificar a segunda fase y consiguieron su primer triunfo, ante Tailandia.
Dos meses más tarde, llegó otro desafío interesante: el Torneo Uber Internacional de Selecciones en Brasil, donde compitieron frente a Costa Rica, Argentina y las locales. Tras superar a las centroamericanas por 1-0, La Roja enfrentó a las brasileñas, quienes contaban con favoritismo para quedarse con el título.
Sin embargo, la Selección Nacional respondió y mostró solidez defensiva para mantener su arco en cero durante los 95 minutos que duró el cotejo. En el otro arco, la portera Aline Reis evitó que las ofensivas chilenas llegaran a puerto y el duelo acabó sin goles.
En los penales, Christiane Endler se lució atajando dos penales y Javiera Toro anotó el quinto lanzamiento para definir la serie a favor de las nacionales, quienes se impusieron por 5-4.
De esta manera, La Roja Femenina conquistó su primer título internacional.
#LaRoja