La seleccionada destacó el trabajo realizado de cara al Mundial. Además, valoró el esfuerzo realizado para ganarse un lugar en la nómina: "El sacrificio trae su recompensa", apuntó.
Instaladas en India, La Roja Femenina Sub 17 trabaja de cara al estreno en la Copa del Mundo ante Nueva Zelanda. Todas disfrutan el momento y Arantza Suazo no es la excepción, sobre todo porque tiene claro todo el esfuerzo que realizó para ganarse un lugar en la nómina, pese a no haber participado en el Sudamericano.
"Las sensaciones son buenas, porque estoy satisfecha con todo el esfuerzo que he realizado en el camino. A pesar de no estar en el Sudamericano, siempre di lo mejor de mí para poder ganarme un lugar en la Copa del Mundo", explicó la futbolista que milita en Deportes La Serena.
Y justamente ser jugadora de región implicó un esfuerzo mayor, por los continuos viajes para participar en los microciclos: "Para todas las niñas que son de regiones es un sacrificio. Viajar, perderte ese tiempo con la familia... pero todo sacrificio trae su recompensa y gracias a eso he llegado donde estoy ahora", comentó.
De cara a la participación en la Copa del Mundo, Suazo se mostró satisfecha con cómo llegan preparadas: "Las expectativas son altas, pero el equipo está tranquilo para el debut. Y como siempre decimos, el equipo está listo para competir y para dejar el nombre de Chile bien alto", puntualizó.
La Roja disputó un amistoso este miércoles ante Marruecos y de ahí en más se enfocará en los entrenamientos para preparar el cotejo ante Nueva Zelanda el próximo 11 de octubre.