El volante del “Timao” analizó su presente en el cuadro paulista y valoró la experiencia obtenida en con La Roja Sub 23 el Preolímpico de Colombia.
Ángelo Araos vive un positivo momento en el fútbol brasileño. El talentoso volante nacional se ha convertido en un recurrente en el equipo estelar del Corinthians, sumando varios partidos como titular en el Campeonato Paulista y en el “Brasileirao”.
El antofagastino, que participó en enero del Preolímpico en Colombia con la Selección Chilena Sub 23, tras concluir su préstamo con el Ponte Preta, club al que emigró a mitad de 2019 para buscar mayor continuidad y así llegar de buena forma al representativo que dirigió Bernardo Redín.
“Rescaté cosas muy positivas del Preolímpico. Había terminado mi préstamo y necesitaba agarrar confianza, porque mi foco estaba puesto en volver bien a mi club. La Selección me dio esa confianza que necesitaba para rendir en Corinthians”, comentó Araos.
Tras el término del torneo con la La Roja, el volante regresó al “Timao” para pelear por un puesto en el equipo. Con buen fútbol, no tardó en ganarse un espacio en las nóminas del técnico Tiago Nunes y, por consecuencia, minutos importantes para su desarrollo.
“En el Campeonato Paulista me tocó jugar bastante y siento que lo hice bien y eso me ha abierto la opción de seguir estando presente en el primer equipo. Debuté con un gol en el Brasileirao, he podido asistir a compañeros. En los entrenamientos he entrenado duro y las cosas se han ido dando para mí cada vez más”, señaló.
En esa misma línea, Ángelo Araos agregó que “creo que estoy en el momento en que más siento confianza. En Corinthians me siento tranquilo jugando y trato de aprovechar las oportunidades que van apareciendo”.
Sobre sus expectativas para el resto de la temporada, considerando la participación en la Copa de Brasil y en la pelea por el Campeonato Brasileño, el formado en Deportes Antofagasta pone el foco en aportar a objetivos importantes con uno de los equipos más importantes del continente.
“Cuando me ha tocado jugar de titular trato de hacerlo de la mejor forma. Me importa ayudar al equipo y seguir sintiéndome con confianza, porque la temporada en Brasil tiene muchos partidos y hay que aprovecharlos. Este club es gigante y quiero ganar cosas importantes con esta camiseta”, aseveró.
Volver a La Roja, esta vez pensando en las Clasificatorias para Qatar 2022, es uno de los objetivos que se plantea pensando en seguir sumando acción con el cuadro paulistano.
“El sueño de todo jugador es estar en la Selección. Quiero hacer las cosas bien acá, seguir jugando bien, ser titular. Yo sé que los ‘profes’ están pendientes de nosotros los jugadores y siempre se han portado increíble. Si estoy bien en Corinthians, las cosas se irán dando solas…”, sentenció.