Bernardo Araya continúa abriendo espacios para el Fútbol Sala nacional. El capitán y referente absoluto de La Roja Futsal continuará en una de las mejores ligas del mundo de la modalidad.
El cierre de 32 años fue anunciado hace unas semanas como el flamante refuerzo del Peñíscola FS de la Primera División del Futsal Español.
El jugador de la Selección Nacional de Futsal viene de disputar la temporada anterior con el Burela FS, con el equipo gallego, disputó un total de 30 partidos de liga durante el 2024, consolidándose como uno de los grandes descubrimientos de la temporada, dónde además logró posicionarse dentro del selecto grupo de jugadores con mayores cualidades defensivas del campeonato, permitiendo su traspaso al Peñíscola FS.
Bernardo llega a un club con mucha historia y recorrido en el Futsal de la península ibérica. Fue creado el 29 de febrero del 2000 y tiene un palmarés importante donde se destaca el título de la Copa de España de Futsal obtenido la temporada pasada.
Además de obtener el certamen copero, el Peñíscola FS también hizo historia al finalizar la temporada regular como líder de la Primera División, algo que nunca habían podido lograr antes en su historia.
En esta temporada, el “Berni” tendrá la oportunidad única de competir por un puesto dentro del quinteto para sumar minutos dentro de la 40x20 donde el objetivo de su nuevo club es claro: repetir ambos logros obtenidos en la última campaña.
Con esto, Araya sigue ampliando su trayectoria como embajador del Futsal chileno, ya que ha sido el primer futsalista profesional de nuestro país en jugar en Brasil, en Europa y también en España.
¡Todo el éxito para ti, Bernardo. Que sea una gran posibilidad profesional para seguir creciendo y dejando la bandera de Chile en lo más alto!
Por: Emerson Morales
Foto: Fabián González / Comunicaciones Peñíscola FS