Por primera vez en la historia de nuestro Fútbol Sala, un compatriota se desempeñará en el prestigioso futsal brasileño. Bernardo Araya, capitán de la Selección Chilena de Futsal, ha arribado al Sercesa de la liga Gaúcha de Brasil, uno de los torneos más competitivos del mundo en esta disciplina.
El seleccionado nacional de 28 años llega a Brasil desde San Lorenzo de Almagro, donde se convirtió en una de las figuras y conquistó una Liga de primera división y una Copa Argentina. Además, Araya encabezó una campaña histórica del cuadro de Boedo a nivel continental que les permitió a conseguir el tercer lugar de la CONMEBOL Copa Libertadores de Futsal.
Cabe recordar que no es la primera vez que se denomina “pionero” a Bernardo Araya, debido a que también se convirtió en el primer chileno en jugar en el futsal europeo tras su fichaje por el Nantes francés en 2021.
En esta oportunidad, Bernardo compareció ante los micrófonos de “La Roja” para detallarnos su sensaciones sobre su traspaso a Brasil, sus próximos desafíos con el elenco nacional, entre otros tópicos:
A continuación, las principales frases de Bernardo Araya, flamante fichaje del Sercesa:
1) “Es un paso importante para mi carrera y para el futsal nacional. En lo personal, estoy muy contento por poder vivir esta experiencia. Es una responsabilidad grande porque los jugadores que estamos en el extranjero tenemos la tarea de representar a Chile de la mejor manera. Tenemos que demostrar que los chilenos estamos capacitados para rendir en cualquier liga de futsal”.
2) “El futsal brasileño es una las ligas más fuertes de Sudamérica. Es una vitrina muy importante y espero poder crecer como deportista defendiendo al Sercesa”.
3) “Este 2023 espero tener una temporada de mucho crecimiento, quiero conocer y adaptarme a un futsal diferente, pero siempre con la mentalidad de poder pelear todos los torneos que participemos. Llego a un equipo que es protagonista y me ilusiona el poder ganar títulos acá”.
En lo que respecta a su visión y participación en la Selección Chilena, Araya señaló que “la selección ha comenzado un proceso nuevo, muy diferente a lo que conocíamos y eso nos ilusiona muchísimo. Tenemos un objetivo claro que es conseguir la clasificación al mundial y posicionar a Chile como una de las selecciones más potentes de Sudamérica.
El Sercesa de Brasil comenzará su temporada competitiva con la edición 2023 de la Copa dos Campeoes de la Federación Gaúcha de Futsal. Este torneo se disputará entre el 17 y el 19 de marzo y contará con la presencia de nuestro Bernardo Araya, el primer chileno en el futsal brasileño.
Foto: Comunicaciones Sercesa Futsal