Siguen las ‘Preguntas y Respuestas’ de los hinchas de la Selección Nacional, quienes se “han tomado” las redes sociales de La Roja para conversar con destacados jugadores de la escuadra criolla, desde la seguridad de sus casas. Ahora fue el turno de Camila Sáez , zaguera que conquistó la medalla de plata en los Juegos Odesur de 2014 y luego fue subcampeona en la Copa América de Chile , y clasificó al Mundial de Francia, en 2018 .
Es una sensación hermosa poder cantar el himno frente a tanta gente. La verdad es que es un sueño hecho realidad.
Los entrenamientos en casa han estado fuertes. Nos mandan rutinas, tanto del club como de la selección, asi que trato de hacer las dos. Han estado muy buenos.
Creo que fue Estados Unidos, con Alex Morgan, y Carly Lloyd, que son muy buenas jugadoras.
La Copa América, el 2018, pero aún tengo mucho por aprender y demostrar.
Es una historia muy larga, pero nace cuando era pequeña en el pueblo donde yo vivo, El Melón, junto a dos amigos más.
Con Carla nos venimos afianzando hace bastante tiempo. Llevamos alrededor de siete años jugando juntas, y creo que eso nos ha permitido ser una dupla de centrales consolidada, por decirlo de alguna forma.
He cumplido uno de mis sueños, que fue disputar un Mundial, pero también quiero jugar unos Juegos Olímpicos con mi selección. Ese es otro de mis sueños.
Me gustan los números altos, y me ha traído buena suerte desde que empecé a usarlo, así que lo intento ocupar a donde vaya.
El fútbol siempre me llamó la atención, siempre me gustó, pero cuando chica también jugaba tenis y por el colegio me gustaba mucho el hándbol.
Contra Argentina, en la Copa América. Porque pude marcar un gol con mi familia en el estadio –La Portada de La Serena– y por lo que significaba ese partido: la clasificación al Mundial.
Creo que todas tenemos un poco esa “chispita”, nos gusta entretenernos, nos gusta pasarla bien. Yo soy una de las que más anda “dando jugo” por ahí, y sacando a bailar a todo el mundo y riendo.
El primero del Mundial, ante Suecia. No tanto futbolísticamente, si no que emocionalmente por ser el debut.
#QuédateEnCasa #LaRoja