En el duelo ante Ecuador (1-2), Nathalie Quezada, Daniela Pardo, Carla Guerrero y Karen Araya vistieron por primera vez la camiseta nacional.
Dirigidas por Manuel Rodríguez, La Roja Femenina llegó al Campeonato Sudamericano del 2006 en Argentina con un plantel joven. Esta renovación de nombres implicó que el encuentro ante Ecuador, válido por la primera fecha, fuese protagonizado por varias jugadoras que harían sus primeras apariciones por el seleccionado.
Entre este grupo, se encontraban Carla Guerrero, Karen Araya, Daniela Pardo y Nathalie Quezada. Todas con menos de 20 años de edad.
El Estadio José María Minella de Mar del Plata albergó el cotejo, que comenzó favorable a las nacionales con el gol de Karina Reyes a los 32 minutos. Sin embargo, Ecuador igualó el marcador velozmente a los 39’ con Mabel Velarde.
En la segunda fracción, el partido se le hizo cuesta arriba a La Roja, más aún con el segundo tanto del rival cortesía de la misma ecuatoriana. Sin poder reaccionar, el elenco nacional dejó escapar los primeros puntos en el inicio del torneo, que dejó pasajes para el Mundial de China 2007.
Este estreno dejó el sabor dulce de ver en cancha por primera vez a cuatro jugadoras, que serían fundamentales en los años posteriores para el crecimiento de La Roja Femenina.
A la fecha, Guerrero y Araya se mantienen entre las cinco jugadoras con más presencias por el seleccionado con 67 y 61 cotejos, respectivamente. Además, ambas, junto con Pardo, formaron parte del plantel que disputó el Mundial de Francia 2019.