La defensora de La Roja Femenina forma parte del presente microciclo en el cual se trabaja pensando en el repechaje mundialista.
La Roja Femenina trabaja esta semana en un nuevo microciclo con la mente puesta en el repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Allí, el próximo 22 de febrero, el elenco nacional se jugará su pase al torneo al enfrentar a la ganadora del duelo entre Haití y Senegal.
Una de las jugadoras que está en los entrenamientos es Carla Guerrero, defensora que ha sido un pilar del exitoso ciclo de los últimos años de la Selección Chilena. “”A medida que pasan los días uno se va poniendo más ansiosa. Los trabajos han estado bastante buenos. Nos estamos preparando de manera muy intensa para el repechaje y estoy tranquila porque nos va a ir bien", comenzó diciendo la zaguera respecto a los últimos entrenamientos.
El repechaje no es una experiencia nueva para La Roja Femenina. Anteriormente, se consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos mediante esta vía. Allí, Guerrero fue fundamental, pues anotó uno de los goles que permitió eliminar a Camerún. “Hice un gol importante en el repechaje, me encantaría volver a tener la oportunidad de anotar. Espero que si se me da a mi o alguna de las compañeras, se nos de esa anhelada clasificación”, añadió.
Para terminar, Guerrero comentó que “este repechaje es importante para la Selección y para el fútbol femenino. Estamos en crecimiento. A la Selección le vendría bien ir al Mundial. Las cosas se han hecho bien y necesitamos que el equipo siga creciendo. Le ponemos muchas ganas y fuerza para que todo salga bien”, cerró.