El veloz atacante defendió la camiseta nacional en 49 compromisos y anotó 29 goles.
Nombre: Carlos Humberto Caszely Garrido
Fecha de Nacimiento: 5 de julio de 1950
Posición: Delantero
Debut en La Roja: 28 de mayo de 1969 (Chile1-1 Argentina)
Partidos en La Roja: 49
Goles en La Roja: 29
Títulos: No
Copas América: 1 (1979)
Mundiales: 2 (Alemania 1974 y España 1982)
Club: Barcelona de Ecuador (último club en 1987)
Carlos Caszely carga toda una trayectoria junto a la Selección Chilena. Debutó a los 18 años en un amistoso frente a Argentina y en su cuarto duelo con la escuadra nacional, nuevamente ante los trasandinos, convirtió su primer gol. Gracias a su rapidez y efectividad para definir en espacios reducidos, el delantero hizo permanente su nombre en las convocatorias.
En 1972, fue su destape con La Roja. Convirtió en seis de los siete cotejos que disputó y se convirtió en pieza estelar para enfrentar las Eliminatorias hacia Alemania 1974. Conseguida la clasificación, el entrenador Luis Álamos contó con el delantero para la cita planetaria, siendo titular en dos de los tres compromisos.
En 1979, La Roja, dirigida por Luis Santibáñez, logró el subcampeonato en la Copa América. Sus tres conversiones lo situaron como el mejor jugador del torneo. Dos años después, comandó el ataque nacional en las Eliminatorias para España 1982. Sus goles ante Ecuador y Paraguay sellaron los boletos al Mundial.
En la Copa del Mundo, participó en dos de los tres partidos desde el primer minuto. En 1985, jugó sus últimos duelos con el combinado nacional. Su despedida se programó para un 21 de mayo ante Brasil en el Estadio Nacional. En el cotejo, anotó un recordado gol, tras correr por más de 40 metros con el balón dominado y eludir al portero Carlos.
El delantero cerró su ciclo junto a La Roja con 49 partidos y 29 goles (promedio de anotación del 59%) y como máximo goleador histórico. Su registró perduró hasta 1998, cuando lo superó Marcelo Salas. Actualmente, es el quinto en el listado.
Su retiro definitivo de la actividad profesional ocurrió en 1987, terminando así una carrera de 19 años desde su debut en Colo Colo.
#LaRoja