El portero de La Roja analizó el empate ante Ecuador en Quito, y adelantó el encuentro de este jueves, ante Colombia en Barranquilla.
Finalizado el duelo en el Estadio ‘Casa Blanca’ de Quito, las cámaras se quedaron con una de las figuras del encuentro, el portero Claudio Bravo, quien evitó en reiteradas ocasiones la caída del arco nacional. Horas después del encuentro, el arquero de la Selección Chilena conversó con LaRoja.cl, entregó sus impresiones del 0-0 conseguido en la altura y analizó el encuentro del próximo jueves, ante Colombia.
¿Cuál es tu valoración del punto obtenido en Quito?
Siempre es complejo jugar en Quito, ante una selección que además se hace respetar de local. Las experiencias que he tenido acá no han sido todas gratas. Es positivo valorar ese punto, pero más adelante lo tenemos que reafirmar con mejores resultados. Si más adelante conseguimos más puntos, ese empate será valioso para nuestras pretensiones. Quizás debimos aprovechar mejor esos minutos en que tuvimos un hombre más en cancha.
¿Cómo proyectas el encuentro ante Colombia?
Es un partido complejo, en otras ocasiones ha sido un tema el asunto climatológico. Si nosotros no perdemos el plano de la competitividad, creo que podemos sacar un buen resultado. Es la mentalidad que hemos intentado que perdure, demostrándola dentro del juego. Estos dos partidos nos hemos visto bien y esperamos hacer lo mismo ante Colombia, en su casa, en un reducto que es complejo. Pero dependemos siempre de nosotros, de hacer nuestra tarea, de permanecer juntos, jugar los encuentros y que nuestra mentalidad siga siendo lo más competitiva posible.
La Roja es el tercer equipo que menos goles ha recibido en estas Eliminatorias, con sólo 9 tantos en contra, ¿cómo valoras esa seguridad defensiva?
Todo comienza desde atrás. Todo el equipo está haciendo un trabajo gigantesco a la hora de plantearse defender bien los partidos, de comenzar con el cero en nuestro arco. Eso, lógicamente, te acerca mucho más al triunfo. En lo otro estamos un poco al debe, pero no necesariamente es labor de quienes están cerca del área, si no que es de todos. Desde que sacamos el balón desde atrás, para generar juego. Cuando tenemos estos números en defensa, es porque todos hacemos un trabajo impecable; cuando no se dan las cosas arriba, es porque a todos nos falta un poco más. En líneas generales estamos tranquilos, ya que el equipo está bien, está entrenando de buena manera. Estamos compitiendo bien, sólo nos falta definir los encuentros.
¿Cómo te sientes físicamente?
Me siento como si tuviera veinte años, el problema es que no los tengo. Con el tiempo, uno sabe cómo prepararse, trabajar y dosificarse a la hora de competir, cuando tienes viajes o cambian las condiciones en las que entrenas. Yo me siento bien, con la sensación de poder jugar unos diez años más.
¿Cómo valoras el rendimiento físico del equipo en estos partidos de tanta exigencia?
Me sorprende mucho la capacidad de mis compañeros, sobre todo de quienes llevan más años acá, es de admirar. Los que han tenido la posibilidad en Quito saben de qué estamos hablando. Correr, hacer distancias larguísimas, ver cómo disputan cada balón con una intensidad admirable. Trataremos de recuperarnos lo más rápido posible, porque el próximo partido será muy similar a lo que vivimos aquí.
#LaRoja