La delantera nacional conversó con LaRoja.cl sobre cómo el plantel está afrontando la preparación para enfrentar a Camerún por el repechaje olímpico.
Avanzan las semanas y la llave ante Camerún, que definirá qué país accede a los Juegos Olímpicos de Tokio, se acerca para La Roja Femenina. Durante el microciclo de entrenamientos de esta semana, la delantera Daniela Zamora contó cómo se está manejando esta presión en la interna del camarín.
“Estamos entrenando bien y motivadas con el objetivo, que es llegar en buen momento al partido con Camerún”, señaló.
Acerca de las conversaciones que diariamente mantienen con el entrenador José Letelier, comentó que tratan “sobre todo de la importancia del partido que jugaremos. Lo que significa para el fútbol femenino una posible clasificación a los JJOO”, además de recalcar que hay que “hacer nuestro juego y llevar el ritmo del partido”.
“Idealmente con la tranquilidad y sapiencia de saber que es un partido importante, que requiere prepararse de la mejor manera. Con profesionalismo y responsabilidad”, agregó la atacante de Universidad de Chile.
Experiencia
Zamora es la octava jugadora con más partidos por el elenco nacional, esto la posiciona como una de las experimentadas del plantel. A su nominación para este microciclo, se agregan otros nombres, que recién se están integrando a la órbita de La Roja.
La delantera tuvo palabras para esta mixtura de rostros: “Creo que es fundamental para que el fútbol femenino se siga desarrollando. Es una posibilidad increíble que las nuevas generaciones puedan ver a jugadoras con mayor experiencia. Que se lo tomen con responsabilidad y sigan entrenando con esta motivación”, señaló.
En el cierre, analizó su situación personal, agregando que “todo lo que he vivido es especial” con el seleccionado. “Las cosas que tiene el fútbol, no están en otro lado. Estoy feliz de poder jugar y representar a mi país”, puntualizó.