Uno de los hombres más destacados dentro de la participación de La Roja Playera ha sido Diego San Martín, el pívot que juega en el fútbol playa de Paraguay paulatinamente se ha transformado en una figura importante en la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa.
El jugador comentó lo que fue el cotejo ante la selección charrúa, un rival siempre difícil para La Roja Playera: “Fue un partido difícil, dentro de todo lo supimos manejar. Lo importante es que ahora estamos en semifinales”.
San Martín tuvo un momento complejo en el partido, en el final del segundo periodo remató un penal que dio en el poste, el pívot comentó cómo lo vivió dentro de la cancha para superar ese momento: “Se me fue un penal, pero tengo que tener cabeza alta y mente fría, pienso que si no sale en el momento saldrá en otra oportunidad, y creo que esa es la mentalidad que debe tener todo el equipo”.
Lo importante es que el fútbol playa da rápido revanchas, y así fue el caso para Diego, que fue fundamental para que La Roja Playera pudiera quedarse con la victoria, ya que mediante una chilena dejó solo a Bacian para el triunfo final, el jugador cerró comentando: “Me quedó una y pudimos ganar el partido”.
La Roja Playera ahora se mentaliza en el próximo desafío en la CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa, donde enfrentará a Colombia, para cerrar la fase de grupos, de ganar, la Selección Nacional podrá asegurar el primer puesto de su grupo.
El partido entre la Selección Nacional y Colombia está programado para las 18 horas de nuestro país en la Arena Cavancha de Iquique, con transmisión de TVN y DSports.
Por: Emerson Morales