El nuevo entrenador de La Roja dio sus primeras palabras como entrenador de la Selección Chilena.
Esta mañana fue la presentación de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de la Selección Chilena. El técnico, además, dio su primera conferencia de prensa en la que se refirió a diferentes temas tanto personales como relacionados a su nuevo cargo.
Para comenzar, el entrenador afirmó que “acepté este desafío pues me motiva mucho venir a un país que me dio trabajo y con el que podemos desarrollarnos”, aseguró, para luego hacer un paralelo con la situación que se veía cuando llegó como ayudante de Marcelo Bielsa, en 2007: “hay cierto parecido con el momento que nos encontramos. Especialmente porque hay muchos jugadores que quieren mostrarse y que tendrán sus oportunidades”.
Respecto a cómo planifica su trabajo, comentó que “hay dos escenarios posibles, uno es ir al Mundial de Qatar y el otros es intentar llegar al de 2026. Si los plazos los permiten observaremos muchos jóvenes, pero si los plazos se acortan, en el caso de ir a Qatar, tendremos un equipo más acotado. Igual. no separaría los jugadores según sus edades, necesitamos a los mejores, los necesitamos a todos y con un compromiso total”.
En cuanto a su motivación personal en este nuevo desafío, Berizzo dijo que “deseo recuperar las sensaciones de éxito, de ganar, de conseguir el objetivo. En el futbol todos los lunes es un volver a empezar, esta oportunidad me permite demostrar que mi trabajo es valioso. En Paraguay no se cumplió el objetivo y esta nueva experiencia me permite volver a buscarlo”.
El nuevo técnico de La Roja afirmó haber conversado con Marcelo Bielsa: “hablamos sobre mi llegada acá. Solo Bielsa puede ser Bielsa. Quienes trabajamos con él aprendimos que la creencia en una manera de ser y trabajar que él refleja son los caminos que uno quisiera imitar. Ya en el entrenamiento, solo él puede ser quien es. Yo he elaborado mi propia metodología de trabajo, aunque apoyándome en sus enselanzas. Me gusta atacar, tener el balón, recuperar el balón cerca del área rival, cosas que a él también le agradan”, señaló.
Para terminar, Berizzo también se refirió al trabajo que pretende realizar en conjunto con las selecciones juveniles: “Me voy a apoyar mucho en el trabajo de los Cuerpos Técnicos de menores, son los que mas los conocen. Soy muy respetuoso de mis colegas, me apoyaré en su opinión”, finalizó.